Política Tras el anuncio de Nación

Bordet: Acuerdo por deuda "representa un horizonte de estabilidad y esperanza"

El gobernador Gustavo Bordet destacó el acuerdo logrado por la Argentina con el principal grupo de bonistas, en el marco del proceso de reestructuración de deuda externa. "Nuestro Presidente prioriza el crecimiento y la inclusión", dijo.
Luego de meses de negociaciones en medio de la pandemia del coronavirus, el Gobierno nacional anunció un acuerdo con los principales acreedores de la Argentina para cerrar el canje de la deuda y reestructurar más de US$68.000 millones en bonos, un avance que generará un alivio de miles de millones de dólares para el país y abrirá el camino para dejar atrás el noveno default de la historia. El gobernador Gustavo Bordet destacó el acuerdo logrado por la Argentina con el principal grupo de bonistas, y expresó que "representa un horizonte de estabilidad y esperanza para la Argentina".

"Una vez más, nuestro Presidente prioriza el crecimiento y la inclusión para el desarrollo soberano y equitativo", valoró.

Asimismo, el mandatario puso en valor el rol de Martín Guzmán, ministro de Economía, y su equipo técnico. "La reestructuración de la deuda le permitirá al país aplicar las políticas necesarias para reactivar la economía afectada fuertemente por la pandemia", sostuvo.

Al igual que el Gobernador, otros dirigentes políticos se sumaron y destacaron el acuerdo por la deuda.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, sostuvo: "Nuestro gobierno logró un acuerdo con bonistas por la reestructuración de la deuda" y resaltó que se trata de "una decisión política de Alberto Fernández y Martín Guzmán que abrirá el camino de la recuperación económica Argentina".

Por su parte, el Embajador argentino en Israel y exgobernador Sergio Urribarri publicó en su red social: "Gracias @alferdez por conducir esta negociación fundada en la defensa de nuestra Nación y a @Martin_M_Guzman por llevarla a cabo". "Este gran avance nos convoca a seguir trabajando y a aprovechar cada oportunidad para poner a la Argentina en una senda de desarrollo y crecimiento", subrayó.

En tanto, la diputada nacional Carolina Gaillard expresó: "Hoy es un día muy importante para todos los argentinos. Se logró acuerdo con los acreedores que nos permite avanzar hacia una política desendeudamiento para poner de pie nuestro país. Felicitaciones @Martin_M_Guzman y @alferdez".

Mayda Cresto también resaltó el acuerdo en sus redes: "Excelente noticia que Argentina haya alcanzado un acuerdo con tres grupos acreedores por la reestructuración de la deuda sin resignar soberanía. Para pagar, tenemos que crecer y ponernos de pie. ¡Felicitaciones @alferdez y @Martin_M_Guzman".

En tanto, el diputado provincial Néstor Loggio manifestó: "Los gobiernos neoliberales nos endeudan y los gobiernos populares nos desendeudan. El ciclo se repite. Felicitaciones Presidente @alferdez y Ministro @Martin_M_Guzman.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS