Política Reporte provincial

Aseguran que la situación epidemiológica en la provincia está controlada

"En el marco de la flexibilización de la cuarentena, hay que redoblar los refuerzos para seguir manteniendo la situación estabilizada", indicó el subsecretario de Redes Integradas de Salud, en el reporte provincial.
En el informe sobre el estado de situación provincial en relación al Coronavirus. Estuvieron presentes el subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti; la secretaria de Cultura, Francisca D'Agostino y la subsecretaria de Juventud; Brenda Ullman.
"Desde el día de ayer en nuestra provincia hay un nuevo caso confirmado, corresponde a un adulto joven de Concordia que permaneces aislado y está en buen estado de salud. En Entre Ríos 29 los casos confirmados, nueve permanecen en estudio y 714 ya han sido descartados; en tanto que en total se han estudiado 752 casos", señaló Bachetti.
"Desde el Ministerio de Salud de la provincia queremos avisar a la población que hay que redoblar los refuerzos en el marco de la flexibilización de la cuarentena. Debemos tomar todos los recaudos para seguir manteniendo la situación estabilizada", remarcó el subsecretario de salud.

Teniendo en cuenta la flexibilización de la cuarentena, el funcionario comentó que "en estos dos meses en la provincia estuvo muy estabilizado el avance. En el sentido de la flexibilización de la cuarentena que se vienen dando desde hace unos días, nos hace redoblar el esfuerzo a la hora del seguimiento".

"En los casos que la situación se siga manteniendo, la flexibilización se seguirá autorizando. Pero si se duplican los casos, sin dudas va a haber una estrategia de ir cortando algunas actividades que se han abierto para que la curva se mantenga plana", resaltó.

En relación a que el nuevo caso confirmado de coronovirus se trata de un joven que regresó al pais, Bachetti, indicó que "el circuito de los repatriados puede ser de dos lugares. En un primer momento se trabajó con los repatriados de afuera del país, desde la Dirección de Migraciones de Nación nos enviaron los datos de las personas que ingresaban y realizábamos la pesquisa y llamados. Cada localidad se realiza el control en los nodos epidemiológicos a cada persona que ingresaba".

En cuanto a las personas que ingresan a la provincia desde otros puntos del país señaló que "también existe un circuito donde la información que envía a la Secretaría de Modernización de Nación a el Ministerio de Salud y por medio de la Dirección de Epidemiologia se hace la pesquisa de todas las personas. Se tiene en cuenta la zona de donde vienen, no es lo mismo las personas que estuvieron en un lugar donde había circulación del virus o no".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS