Política Reporte epidemiológico

Solicitan que las personas concurran a donar sangre

"Invitamos a toda la gente sana que done sangre. Lo pueden hacer todos aquellos mayores de 18 años, que estén bien de salud y no tengan síntomas respiratorios", señalaron desde el Programa Provincial de Hemoterapia.
En el informe sobre el estado de situación provincial en relación al coronavirus, este viernes estuvieron presentes el director de Salud Mental, Carlos Berbara; el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Arbitelli y la responsable del Programa Provincial de Hemoterapia, Lucrecia Etcheverry.
"Desde que comenzó el aislamiento, los bancos de sangre del país sufrieron una disminución de los donantes del 80 por ciento. Por este motivo desde la provincia se dispuso realizar colectas de sangre en distintas instituciones. Fueron muy exitosas y obtuvimos un promedio de 30 a 40 donantes por vez. En los últimos dos meses se realizaron diez colectas", comentó la responsable del Programa Provincial de Hemoterapia, Lucrecia Etcheverry.

En relación a la metodología que llevaron a cabo para realizar las colectas, agregó que "se buscó que las colectas fueran seguras, con medidas de distanciamiento y con la asignación de turnos programados".

En este sentido, Etcheverry señaló que "nos abrimos hacia a la comunidad para que la gente no se trasladara de su cercanía y pueda donar sangre. También se ampliaron los horarios de atención del banco de sangre, y se estableció un sistema de turnos para poder llevar a cabo una salida responsable".

"Invitamos a toda la gente que esté sana y que puede donar que lo haga. Lo pueden hacer todas las personas mayores de 18 años, que estén bien de salud y no tengan síntomas respiratorios", concluyó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS