Política Pandemia por coronavirus

Los números que mostró Fernández para justificar la continuidad de la cuarentena

Antes de anunciar la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 26 de abril, el mandatario nacional expuso una serie de números sobre el Covid-19 en el mundo y los comparó con el avance de la pandemia en el país.
Alberto Fernández anunció este viernes la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus hasta el 26 de abril inclusive, con el mismo modelo que rige en el país desde el 20 de marzo para las grandes ciudades, y una nueva etapa "administrada" que permitirá a los gobernadores de provincias proponer aperturas en algunas actividades o regiones.

El Presidente dijo que la cuarentena debe seguir en vigor porque demostró que sirvió para aplanar la curva de contagios en medio de la pandemia. Fernández pidió un "acuerdo social" colectivo para el cumplimiento de la medida y que nadie se "relaje" ni sea "displicente", y precisó que la nueva etapa será "administrada", ya que habrá flexibilidad de las restricciones pero en lugares y actividades muy específicos.

Antes de anunciar las novedades, el mandatario nacional expuso una serie de números sobre el Covid-19 en el mundo y los comparó con el avance de la pandemia en el país. Los casos de contagio y muerte en Brasil, Estados Unidos, España, Italia y Chile, fueron algunos de los puntos de referencia que utilizó el Presidente durante la presentación en la Quinta de Olivos.
Todos los números de Alberto Fernándes sobre el Covid-19
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS