Política Coronavirus

Bordet: "Pido responsabilidad, autocuidado y cumplir con el aislamiento"

El gobernador envió un mensaje a los entrerrianos y habló del trabajo que realizan. "Por respeto a quienes tienen que trabajar debemos autocuidarnos, cumplir el aislamiento". Anunció la compra de respiradores y alcohol en gel, supo Elonce.
Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos comunicaron que de acuerdo a los datos reportados al 22 de marzo por el área de Vigilancia Epidemiológica de la cartera sanitaria, hasta el momento se confirmaron cuatro casos de Coronavirus en Entre Ríos (dos de Gualeguay, uno de Paraná y el restante de Gualeguaychú). En ese sentido, el gobernador Gustavo Bordet envió un mensaje para toda la provincia de Entre Ríos, en el que pide respetar el aislamiento total y dio cuenta del trabajo que se está realizando en todo el territorio.

"Hemos estado trabajando incesantemente. Estamos con todos nuestros equipos de salud abocados en esta fase de contención para trabajar sobre los efectos inmediatos que nos representa la pandemia, pero pensando, tomando decisiones estratégicas para las siguientes fases. Hemos estado con las fuerzas de seguridad trabajando en las rutas y ciudades", expresó.

Asimismo, comentó que "hubo una correcta articulación con los intendentes de la provincia que han estado a la par haciendo los controles necesarios para evitar la circulación de personas y el acceso de personas que deben cumplir con la cuarentena. Hay un trabajo articulado con el gobierno nacional y Migraciones. Todos deben cumplir la cuarentena y realizamos los controles para constatar que esto se cumpla".

Dijo que "hay que pedir responsabilidad a cada una de las personas, a cada familia, de tener estas medidas de autocuidado y asilamiento. Se hacen muchos esfuerzos, hay personas que tendrán una merma de sus ingresos por la cuarentena. En respeto a estas personas hay que guardar las normas de autocuidado. Esto resultará clave. Lo pido de manera fehaciente. Vamos a ser inflexibles, así lo estamos realizando. La Policía de Entre Ríos ha llevado a cabo 160 detenciones desde que empezamos con la emergencia. Seguiremos trabajando para que todos aquellos que infringen la normativa tengan el castigo que se merecen. La mejor forma de cuidarnos es evitar que circule y afecte a otros entrerrianos".

"Tomaremos medidas que van en consonancia con el gobierno nacional para aquellos que más están sufriendo las consecuencias económicas de esta emergencia. Estamos haciendo inversiones muy importantes y destinando dinero público para poder llegar más rápido a soluciones que nos permitan adelantarnos cuando llegue el ciclo que sigue, que es el más importante. Estamos comprando más de 60 respiradores, estamos destinando partidas para poner en funcionamiento el Hospital de la Baxada y mejorando otros de la provincia. Trabajamos con laboratorios de la provincia, el viernes tendremos el alcohol en gel que encargamos, entre otros insumos", aseguró.

Destacó "el trabajo de las mujeres que están confeccionando ropa de trabajo. Destaco el esfuerzo que también hace el sector privado, porque entre todos estamos trabajando para que no se propague el virus y afecte lo menos posible. Los comedores están cocinando y llevando las raciones alimentarias a quienes más necesitan. La Policía está trabajando, siguiendo las instrucciones, para evitar que se violen las normativas impuestas".

"Agradezco a las personas que atienden desde una caja de supermercado, frente a un emprendimiento y más. Agradezco al personal de Salud que trabaja incansablemente. Por respeto a todos ellos hay que autocuidarnos, quedarnos en nuestros hogares, solo así podremos superar esta emergencia que nos tiene muy preocupados a todos", finalizó. Elonce.com

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS