Política Desde su cuenta de Twitter

Alberto Fernández, sobre el FMI: "Celebro que reconozca la posición argentina"

El presidente Alberto Fernández celebró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "reconozca la posición argentina" sobre la deuda y sostuvo que si las partes demuestran voluntad de acordar, el país "puede volver a crecer".
Desde su cuenta de Twitter, Fernández expresó: "Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento".

Al tiempo que ratificó que se "honrarán los compromisos". "Honraremos nuestros compromisos y volveremos a tener una Argentina de pie", concluyó.

Luego de la primera misión técnica en la Argentina bajo el gobierno de Fernández, el FMI aseguró este miércoles que la deuda pública del país "no es sostenible" y reclamó una "apreciable" quita a los acreedores privados. Así lo hizo saber el organismo a través de un documento emitido luego de una semana de revisión de las cuentas públicas del Estado argentino. Allí no especificó cuál sería una quita recomendable ni si debería ser de capital, intereses o una combinación.

Sin embargo, para la misión quedó claro así que un reperfilamiento no es suficiente para retomar la sustentabilidad de la deuda. El organismo reclamó una "operación de deuda definitiva", o sea, una reestructuración única y profunda.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS