Política Balance

Stratta encabezó la reunión del Consejo Provincial de Políticas Sociales

"Hay un sinfín de propuestas salidas desde el Consejo en la mirada interministerial e intersectorial. El Estado abriéndose y vinculándose con la sociedad", destacó a Elonce TV la ministra y vicegobernadora electa.
La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, encabezó la reunión del Consejo Provincial de Políticas Sociales que se concretó este lunes en uno de los espacios del Centro Cultural La Vieja Usina, en Paraná.

En la oportunidad, la ministra y vicegobernadora electa destacó a Elonce TV la participación de las instituciones y organizaciones de la sociedad civil "en la búsqueda de reencontrarnos para fortalecer el tejido social que nos necesita a todos los actores trabajando en una misma dirección".
De acuerdo a lo que comunicó, las cinco comisiones, entre las que mencionó a la de Políticas Alimentarias, revelaron las conclusiones de lo trabajado durante el año "desde la mirada del Consejo y las necesidades de la coyuntura". Mencionó en la oportunidad, "la experiencia piloto que sostenemos en Villaguay por la cual, los comedores escolares le compran los productores locales para generar un circulo virtuoso".

"Hay un sinfín de propuestas salidas desde el Consejo en la mirada interministerial e intersectorial. El Estado abriéndose y vinculándose con la sociedad", destacó Stratta.
Y en la oportunidad, resaltó que "el Ministerio trabajó para institucionalizar el eje del desarrollo no dejando de garantizar el derecho a la alimentación a través de readecuaciones y ampliaciones presupuestarias e incorporar en los comedores escolares un día en las zonas más vulnerables".

Stratta destacó la voluntad política del gobernador Gustavo Bordet para "poner en agenda el desarrollo social y brindarle el presupuesto necesario para hacer posible las respuestas integrales a las demandas sociales, muchas veces, desde la provincia y sin articulación con el gobierno nacional".

"Ha sido un año difícil y complejo, pero hemos puesto lo mejor de nosotros para que en Entre Ríos podamos mitigar lo que generaron las políticas del gobierno nacional", cerró.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS