Política Congreso de la Nación

Tratarán un proyecto sobre mitigación del cambio climático

Se trata de una ley de presupuestos mínimos, que será abordada este martes en la Comisión de Recursos Naturales. Ya fue avalada en el Senado.
La Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, que preside el diputado Alejandro Echegaray (UCR), tratará este martes a las 14 un proyecto que cuenta con aprobación del Senado sobre presupuestos mínimos ambientales para la adaptación y mitigación al cambio climático global.

El texto fue elaborado por los senadores Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) y Lucila Crexell (MPN), y podría haber acuerdo para tratarlo en el recinto de la Cámara baja antes de fin de año.

El mismo establece "los presupuestos mínimos de protección ambiental para garantizar acciones, instrumentos y estrategias adecuadas de adaptación y mitigación al cambio climático en todo el territorio nacional en los términos del artículo 41° de la Constitución Nacional".

Se crea un "gabinete nacional de cambio climático", que será presidido y coordinado por el jefe de Gabinete de Ministros, y cuya función será articular entre las distintas áreas de gobierno de la administración pública nacional, la implementación de un "plan nacional de adaptación y mitigación al cambio climático".

A su vez, el gabinete deberá convocar a un consejo asesor externo, de carácter consultivo y permanente, cuyo pronunciamiento deberá ser considerado de forma obligatoria.
Parlamentario.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS