Política Agradeció saluda de Piñera

Fernández llamó a terminar con el "presente de desigualdad" en América Latina

El mandatario electo Alberto Fernández agradeció el saludo del presidente de Chile, Sebastián Piñera, y llamó a trabajar para terminar con el "presente de desigualdad" de América Latina.
"Felicito al pueblo argentino por una ejemplar y democrática elección con amplia participación. Felicito a @alferdez por su gran triunfo y estoy seguro que trabajaremos con voluntad, fuerza y visión de futuro en favor del bienestar de nuestros pueblos y la integración sudamericana", afirmó el chileno en su cuenta de Twitter.

Por la misma vía, Fernández le respondió: "Gracias, presidente @sebastianpinera. Así lo haremos. Nuestros pueblos merecen que trabajemos por la integración de nuestra América Latina y por un desarrollo que atienda a quienes más padecen este presente de desigualdad".

El intercambio se produjo en momentos en que Chile atraviesa una profunda crisis social y sectores del Frente de Todos han cuestionado su administración. A través de Twitter, el mandatario electo también respondió a otros presidentes que lo habían felicitado por su triunfo, como el boliviano Evo Morales, el peruano Martín Vizcarra, el mexicano Andrés Manuel López Obrador, el paraguayo Martín Abdo, y el español Pedro Sánchez.

Además, el flamante presidente electo le agradeció a la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

"Muchas gracias @KGeorgieva por su saludo. Los argentinos también esperamos salir lo antes posible de esta crisis para volver a crecer y que eso nos permita cumplir con nuestros compromisos, además de tener una economía sólida que nos beneficie a todos", aseguró Fernández.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS