Política Agradeció saluda de Piñera

Fernández llamó a terminar con el "presente de desigualdad" en América Latina

El mandatario electo Alberto Fernández agradeció el saludo del presidente de Chile, Sebastián Piñera, y llamó a trabajar para terminar con el "presente de desigualdad" de América Latina.
"Felicito al pueblo argentino por una ejemplar y democrática elección con amplia participación. Felicito a @alferdez por su gran triunfo y estoy seguro que trabajaremos con voluntad, fuerza y visión de futuro en favor del bienestar de nuestros pueblos y la integración sudamericana", afirmó el chileno en su cuenta de Twitter.

Por la misma vía, Fernández le respondió: "Gracias, presidente @sebastianpinera. Así lo haremos. Nuestros pueblos merecen que trabajemos por la integración de nuestra América Latina y por un desarrollo que atienda a quienes más padecen este presente de desigualdad".

El intercambio se produjo en momentos en que Chile atraviesa una profunda crisis social y sectores del Frente de Todos han cuestionado su administración. A través de Twitter, el mandatario electo también respondió a otros presidentes que lo habían felicitado por su triunfo, como el boliviano Evo Morales, el peruano Martín Vizcarra, el mexicano Andrés Manuel López Obrador, el paraguayo Martín Abdo, y el español Pedro Sánchez.

Además, el flamante presidente electo le agradeció a la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

"Muchas gracias @KGeorgieva por su saludo. Los argentinos también esperamos salir lo antes posible de esta crisis para volver a crecer y que eso nos permita cumplir con nuestros compromisos, además de tener una economía sólida que nos beneficie a todos", aseguró Fernández.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS