Política Para la asunción de Manzur

En su primer viaje como presidente electo, Alberto Fernández visitará Tucumán

Tras su triunfo en los comicios generales de este domingo, el presidente electo Alberto Fernández viajará el martes a Tucumán para asistir a la ceremonia de asunción del segundo mandato del gobernador Juan Manzur.
El acto comenzará a las 10:00 en un teatro de la capital tucumana y también concurrirá un grupo nutrido de gobernadores peronistas, autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Confederación General del Trabajo (CGT).

El encuentro servirá para hacer una suerte de escenificación del pacto social que pregona Fernández entre empresarios y sindicatos como instancia necesaria para moderar la inflación.

Por el lado de los industriales, concurrirá el titular de la UIA, Miguel Acevedo, y también se espera la presencia de su segundo, Daniel Funes de Rioja, como a su vez el presidente de la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández.

También irá Marcelo Fernández, de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), que reúne a cientos de pymes.
La comitiva de representantes gremiales la encabezará el titular de la CGT Héctor Daer, y también se sumarán su hermano Rodolfo Daer, Carlos West Ocampo, José Luis Lingeri, Andrés Rodríguez, Sergio Sasia, Antonio Caló, Norberto Di Próspero, Omar Viviani y Osvaldo Iadarola.

El ex jefe de Gabinete kirhnerista se había comprometido hace tiempo con Manzur para asistir a la ceremonia de asunción.

El mandatario tucumano fue uno de los gobernadores, junto a Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Sergio Uñac (San Juan), que estuvo presente en el búnker del Frente de Todos en el barrio porteño de Chacarita.

Fernández también visitará México.

El mandatario electo ya tiene decidido cuál será su primer destino en el exterior como presidente electo: según confirmaron fuentes de su entorno a NA, viajará la semana próxima a México para reunirse con el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador, de tendencia progresista, línea ideológica con la que Fernández buscará encolumnarse en su política exterior.

Luego de la difusión de los primeros resultados oficiales que confirmaron su victoria, Fernández dio un discurso en el búnker en el que celebró la victoria electoral de Evo Morales en Bolivia, y pidió la libertad del líder brasileño de centroizquierda Lula Da Silva, lo que provocó el descontento del actual presidente de ese país, Jair Bolsonaro.

NA

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS