Política FICER

El destacado crítico Roger Koza brindó un taller de formación de audiencias

El taller se brindó en la sede del Instituto Audiovisual de Entre Ríos. Se buscó analizar cómo se mira una película y se brindaron herramientas para "poder disfrutar de un cine más diverso", explicaron a Elonce TV.
En el marco del 2º Festival Internacional de Cine, en la sede del Instituto Audiovisual de Entre Ríos, que funciona en la Vieja Usina, se realizó una charla.

Celina Mura, directora artística del FICER, explicó a Elonce TV que "se trató de una charla a cargo del periodista, crítico y programador Roger Koza, quien es un crítico muy conocido de la provincia de Córdoba pero además trabaja en distintas partes del mundo. Brindó un taller sobre formación de audiencias que tiene que ver con dialogar para dar herramientas para que todos podamos disfrutar y ver un cine más diverso".
"Tiene que ver más bien con despertar cierta sensibilidad que está dentro de cada uno de nosotros y una disposición a ver otro tipo de cine. Los que han pasado por esta experiencia en otras provincias sienten que hay un antes y un después en la forma de ver y escuchar", agregó.

Este viernes, a las 10, en la Sala Verónica Kuttel Usina de La Vieja Usina se dictará una masterclass que se denomina "La voluntad de filmar, en la guerra y en el amor" a cargo del director Abbas Fadhel y moderada por Roger Koza.
Mesa Perspectiva de Género en el Cine Latinoamericano

Teniendo en cuenta la perspectiva de género central en la programación del Festival, se organizó la realización de un importante panel sobre la temática en el Cine Latinoamericano. La mesa, que tendrá lugar en sábado 19 a las 10 Hs en la Sala Verónica Kuttel La Vieja Usina, será coordinada por la cineasta paranaense y directora artística del FICER Celina Murga. Integrarán el panel las realizadoras: Anahí Berneri (Argentina); Gabriela Cartol (México); Claudia Abend, (Uruguay) ; Adriana Loeff (Uruguay); Eliana Digiovani (Argentina) Florencia Curi (Argentina) ; Inés De Oliveira Cézar (Argentina). Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS