Política En la Base Aeronaval de Río Grande

El Gobierno inauguró el primer Radar Meteorológico en Tierra del Fuego

El aparato es el más austral del país, se encuentra en la Base Aeronaval de Río Grande, y operará de manera conjunta como parte del Sistema Nacional de Radares Meteorológico (SiNaRaMe).
El Gobierno inauguró el primer Radar Meteorológico Nacional (RMN) en Tierra del Fuego, dispositivo que, con un radio de cobertura de 240 kilómetros, permitirá anticipar acciones en tiempo real frente a un pronóstico de condiciones climáticas severas.

El aparato es el más austral del país, se encuentra en la Base Aeronaval de Río Grande, y operará de manera conjunta como parte del Sistema Nacional de Radares Meteorológico (SiNaRaMe).

Su ubicación permitirá la cobertura para el sector argentino de la Isla Grande de Tierra del Fuego, el Canal de Beagle, el Estrecho de Magallanes, y las áreas contiguas de Chile.

Esos radares, diseñados y construidos con tecnología del INVAP, contribuyen a brindar mayores certezas climáticas y con información en tiempo real que posibilitan tomar acciones de prevención.

En 2015 existían solamente dos radares en funcionamiento y ahora ya son 11 los que cubren el 71 por ciento del territorio.

Del acto de puesta en marcha participaron el secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Pablo Bereciartua; la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y el legislador provincial, Pablo Blanco.

"Es una política de Estado que se desarrolla con tecnología e innovación argentina que brindará mayores certidumbres climáticas en todo el territorio", señaló Bereciartua.

El coordinador del Ministerio del Interior en la provincia de Tierra del Fuego, Federico Frigerio, quien también participó del evento, explicó que "estamos poniendo en funcionamiento en la isla este radar meteorológico desarrollado con orgullo por argentinos, que nos permitirá prevenir para cuidar poblaciones y nuestra producción, y vivir más tranquilos".

"Estamos haciendo lo que hay que hacer, compartimos las ganas de una Argentina en serio, que invierte en futuro y que elige no volver atrás", remarcó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS