Política Colectivos

Transporte urbano: Para Benedetto será "imposible" girar más fondos al municipio

El ministro apuntó a Elonce TV que "el problema es empresa-municipio de Paraná". Y en ese sentido bregó por "pensar más allá para ir resolviendo", al mencionar alternativas de transporte a los colectivos urbanos
En el marco del paro de colectivos urbanos, que se extendió por dos semanas en Paraná y el área metropolitana, la Provincia depositó 12 millones de pesos en las cuentas municipales para que sean girados a las empresas, para el pago de salarios a los choferes nucleados en UTA y poder de esta manera, destrabar el conflicto.

"Anticipamos 12 millones de pesos al municipio de Paraná y la comuna debe devolver una parte en los primeros días de septiembre. Y el próximo desembolso será en ese mes", confirmó el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto a Quién Dice Qué, el programa que se emite por Elonce TV.

En ese sentido, el funcionario provincial apuntó que "el problema es empresa-municipio de Paraná". Y en esa línea, aclaró: "La Provincia gira los recursos y la relación en los transportes urbanos es municipio-empresa, porque la Provincia solo tiene el poder concedente de los provinciales".

Respecto del área metropolitana, reconoció que "hay una relación que está atada al municipio de Paraná".
Se recordará que tras el conflicto, los colectiveros advirtieron a Buses Paraná que volverán a la huelga si al cuarto día hábil del mes de septiembre no está depositado el dinero descontado por día de paro, y el sueldo.

En la oportunidad, Benedetto confirmó que será "imposible" girar más fondos hasta fin de año, en caso de repetirse los inconvenientes por la falta de fondos para hacer frente a las exigencias.

"Algunas provincias no accedieron al Fondo Fiduciario para compensar (la quita de subsidios); quedó un saldo el que pedimos que sea distribuido equitativamente en todas las provincias que tomaron subsidio como refuerzo. Nunca nos contestaron", apuntó el ministro.
Finalmente, entre las opciones para sostener el sistema de transporte público, el funcionario provincial comentó que una de las ideas es "hacer un sistema mixto, en el cual participen el Estado y los privados, puesto que es la mejor forma de control y de calidad servicio, la cual es primordial".

"No somos una lata de sardinas para que nos lleven a cualquier lado", sentenció y bregó por "análisis serios, porque en ciudades de determinadas magnitud se incluyen otros medios, como la bicicleta, minubus y el transporte ferroviario.

"Hay que pensar más allá para ir resolviendo", estimó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS