Política Depositados a la Municipalidad

Paro de colectivos: Provincia adelantó fondos para destrabar conflicto en Paraná

Se trata de $ 12 millones que la provincia, depositó en las cuentas municipales para que sean girados, de inmediato, a las empresas para el pago de salarios a los trabajadores transportistas y poder de esta manera, destrabar el conflicto.
Se trata de 12 millones que la provincia depositó en las cuentas municipales a fin que sean girados de inmediato a las empresas, para el pago de salarios a los trabajadores transportistas y poder de esta manera, destrabar el conflicto. "Ante la falta de respuestas de los responsables de la situación, que ha dejado sin un servicio público a la capital entrerriana, la provincia vuelve a redoblar esfuerzos, a lo ya abonado durante los primeros días de este mes", señaló Luis Benedetto, ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.
Serán descontados
El funcionario provincial explicó que dichos "fondos provinciales que perciben regularmente las empresas de transporte desde inicios de 2019, son parte de los compromisos que hemos asumido como gobierno provincial, en el marco de la quita de subsidios que operara el gobierno nacional", dijo Benedetto y agregó que "estos fondos que hoy adelantamos, serán descontados en dos veces, uno a finales del mes de agosto y otro en septiembre", afirmó. "El Gobernador no ha dejado de monitorear la situación, desde el ministerio a mi cargo, y junto a mi par de Economía, hemos articulado diferentes espacios para el diálogo a fin de poder destrabar la situación; hemos encontrado dificultades dado que el Municipio (de Paraná) no ha estado en sintonía para arribar a soluciones ante un problema que le es totalmente propio", reveló Benedetto.
Para los vecinos de Paraná
"Una vez más, ante las definiciones del gobierno nacional, es la provincia la que se hace cargo de la situación. Estamos nuevamente poniendo el mayor esfuerzo posible ante una situación que no es de nuestra directa responsabilidad, pero entendemos que no se puede seguir jugando con la tranquilidad de los vecinos de Paraná", enfatizó el ministro.
"Somos un Estado presente, un gobierno que se preocupa por llevar tranquilidad y previsibilidad a la gente", resaltó el funcionario. Para finalizar anticipó que "seguiremos analizando la situación, la provincia viene planteando en diferentes foros la necesidad de una nuevos esquema de subsidios y de trabajo entre las jurisdicciones, pero hasta ahora no hemos tenido respuestas ni del gobierno nacional ni tampoco la municipalidad de Paraná, quien es el poder concedente del servicio de transporte en colectivo en la ciudad", concluyó el funcionario.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS