Política Segundo día sin colectivos en la ciudad

UTA solicitó un aporte extraordinario a la Provincia para el pago a los choferes

Tras protestar frente al municipio, los choferes marcharon a Casa de Gobierno, donde fueron recibidos por Massarotti, a quien le solicitaron un aporte extraordinario de Provincia para el pago a los trabajadores, supo Elonce TV.
En el marco del segundo día sin servicio de colectivos urbanos, los choferes nucleados en UTA se movilizaron a la municipalidad de Paraná, y luego marcharon a Casa de Gobierno, donde fueron recibidos por Edgardo Massarotti, de Transporte provincial.

"Se le solicitó un aporte extraordinario desde la Provincia, para los trabajadores específicamente", confirmó a Elonce TV el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Gro.

De acuerdo a lo que comunicó, el pedido de la UTA será trasladado a los ministros para su evaluación. "Que se busque el mecanismo para que el Estado haga de contralor y el dinero llegue a bolsillo de los trabajadores, porque la empresa recibió los subsidios durante todo este mes, y lamentablemente, ayer depositó solo una parte del sueldo con la escala vieja en las cuentas de los trabajadores y aun adeuda el pago del aguinaldo", argumentó el sindicalista.

Los choferes del transporte público continuarán con la medida de fuerza en reclamo del pago de salarios y aguinaldo.

"Hasta que no esté depositado el sueldo completo con la nueva escala, más el aguinaldo, la medida de fuerza seguirá como hasta ahora", recalcó.

"No hay esperanza de un acuerdo. Y estamos como en un callejón sin salida", apuntó el sindicalista.

"No tenemos otro sustento, y dependemos de nuestro salario, el que la empresa nos debe", aseguró uno de los choferes, padre de dos hijos de 2 y 7 años. "La situación que atravesamos es muy compleja y muy difícil", lamentó.

En la oportunidad, refirió que "con lo poco que nos depositan", lo utiliza para "darle el alimento a mi familia.. porque las cuentas tendrán que esperar".

"No vamos a negociar nuestro sueldo", sentenció otro de los trabajadores.

"A la gente les dicen que nos depositaron el sueldo, y es mentira, porque no nos depositaron nada y cada vez es peor", remarcó otro colectivero al dar cuenta que "o comes o pagas las cuentas".

Son hasta 500 los trabajadores afectados por la falta de pago de salarios por parte de Buses Paraná. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS