Paraná Continúa paro de colectivos

Colectiveros siguen movilizados: "No nos vamos de acá hasta que nos paguen"

Los trabajadores continúan manifestándose en 3 de Febrero y Gervasio Méndez. Dijeron a Elonce TV que la situación "ya es insostenible" y que continuarán con el reclamo: "Hasta que no esté la plata, seguiremos acá&quo
En el marco del paro en el transporte urbano de pasajeros de Paraná, los colectiveros están apostados en los galpones de calles 3 de Febrero y Gervasio Méndez donde las empresas Mariano Moreno y ERSA Urbano guardan las unidades que prestan el servicio.

En la tarde de este martes, tras un cuarto intermedio, se confirmó que no hubo acuerdo y el paro de transporte continuará este miércoles. Luego de tomar conocimiento que el conflicto sigue estancado, los colectiveros quemaron cubiertas para hacer oír su reclamo. Carlos Dittler, secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Entre Ríos, manifestó a Elonce TV: "Seguimos con la medida porque fuimos nuevamente estafados por el sector empresario. Fueron a decir a Trabajo que habían depositado el sueldo con la escala vieja. Pedimos a algunos compañeros para que lo corroboren por homebanking y lamentablemente comprobamos que los empresarios están faltando a la verdad. Hasta que no esté depositado el total del aguinaldo, más los salarios de julio con la escala nueva, la medida va a continuar. Estábamos ilusionados con que iban a ir con una propuesta seria, para que pudiéramos valorarla, porque también hay otras diferencias a favor de los trabajadores, pero lamentablemente tenemos que seguir parados aquí, y vamos a continuar con esta medida hasta que no tengamos depositado el dinero de todos los trabajadores depositados en sus cuentas".

En diálogo con Elonce TV, Adrián, uno de los choferes, destacó: "La situación es insostenible, buena voluntad hemos demostrado, levantamos la medida de fuerza anteriormente porque nos prometieron que nos iban a pagar y no lo hicieron. Hoy tenía que estar el sueldo y ni siquiera estuvo eso, tampoco está el aguinaldo. Es mucha plata la que nos deben. Vamos a pelear por lo nuestro, los compañeros de lo único que viven es de esto. Vamos a estar unidos hasta las últimas consecuencias". Javier, por su parte, confió que la situación "ya no da para más, los compañeros tienen cuentas vencidas, el mes pasado no llegaron a pagar lo que debían. Estamos unidos con el respaldo de UTA. Vamos a luchar hasta que esté la plata, de acá no nos movemos, cada vez se agrava más".
"La voluntad nuestra está, ya cedimos demasiado. Si no está la plata continuaremos parados", destacó además.

Del mismo modo dijo: "Esa plata ya es nuestra, ya lo trabajamos. Vamos a seguir acá hasta que nos paguen lo que nos deben".

La movilización permanecerá toda la noche en calle 3 de Febrero y Gervasio Méndez. "Nos turnaremos y mañana miércoles seguramente saldremos con nuestro reclamo a las calles de la ciudad, contó Dittler. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS