Política Asumirá el comisario Juan Begueire

Mujer asesinada por $ 110: Reemplazaron al Jefe de la Policía de Concordia

Se da luego del asalto en el que dos sujetos, que aún no fueron capturados, asesinaran a Mariela Costen para robarle $ 110. La ministra de Gobierno y el Jefe de Policía, dispusieron que Juan Antonio Begueire, sea el Jefe Departamental.
Tras el brutal asesinato de Mariela Costen y un violento intento de robo en el que un hombre fue baleado en la cara, dispusieron cambios en la departamental de Concordia y acciones territoriales directas. Luego del análisis de la situación en la ciudad y tras las reuniones mantenidas ayer, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero y el Jefe de Policía, Gustavo Maslein, dispusieron el cambio de la Jefatura Departamental, que estaba a cargo del comisario Enrique Querencio; como así también reforzar acciones territoriales directas, debido a los reiterados robos y hechos violentos en la ciudad.
Querencio dejará de ser el jefe de la Departamental Concordia.

En este sentido, el subjefe Juan Antonio Begueire, queda a cargo de la Departamental Concordia, y reforzará la presencia de efectivos en la vía pública en las zonas que registran un mayor nivel delictual, indicaron fuentes del gobierno entrerriano.
También, se dispuso que se profundizará la vigilancia a través de cámaras de seguridad y se incrementará la cantidad de vehículos para esta jurisdicción.
Cabe recordar que la ministra y el jefe de Policía mantuvieron ayer encuentros de trabajo con referentes de las fuerzas de seguridad local y el ministerio público fiscal para reforzar estrategias y modos de acción para prevenir delitos en la ciudad.
"Estamos trabajando y desde el gobierno provincial, haremos un apoyo especial para Concordia en esta situación problemática reconociendo todos estos aspectos, no solamente aspectos de la singularidad que tiene el delito mismo y cómo lo tratamos desde la Justicia, desde la Fiscalía, del Poder Ejecutivo y la Policía, sino además las otras cuestiones sociales prevalentes al delito", remarcó Romero.
"Estamos apuntando a la prevención y a la investigación de estos graves hechos", precisó la ministra.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS