Política Será con los haberes de julio

El gobierno pagará un aumento del 11.4 % a activos y pasivos provinciales

"Con los haberes de julio, tanto a activos como pasivos de la provincia, percibirán un incremento del 11.4% de incremento, producto de este cálculo de la inflación del semestre, menos los 11 puntos", confirmó Ballay a Elonce TV
"Con los haberes de julio, tanto a activos como pasivos de la provincia, percibirán un incremento del 11.4% de incremento, producto de este cálculo de la inflación del semestre, menos los 11 puntos (que ya se habían otorgado)", confirmó a Elonce TV el ministro provincial de Economía, Hugo Ballay.

Así lo anunció el ministro de Economía, Hugo Ballay, quien sostuvo que este martes se conoció el índice de inflación de junio y el acumulado del primer semestre de 2019, que fue del 22,4 por ciento. Por lo tanto, y tal como se acordó con los gremios, el gobierno efectivizará la diferencia entre el aumento ya otorgado para la primera mitad del año que fue el 11% y el índice inflacionario semestral.

"Es el reconocimiento de la inflación del primer semestre, según lo que se acordó en la última paritaria con los gremios docentes, ATE y UPCN, descontado un 11% que era parte del aumento ya otorgado en los meses de marzo y mayo", explicó el funcionario provincial.

"Es un esfuerzo muy importante porque solo los activos representan más de 400 millones de pesos mensuales, pero forma parte del compromiso del gobernador Bordet durante su gestión", argumentó Ballay, al tiempo que remarcó: "Lo que pretendemos desde el gobierno es que el acuerdo al que se llegue con los gremios sea cumplible, y como de hecho este mes cumplimos en tiempo y forma con el pago de sueldos y aguinaldo".

Al ratificar que el aumento "se liquidará en forma conjunta con los haberes de julio", Ballay comentó que "se trabajó con personal de Liquidaciones de la Provincia y el presidente de la Caja, para llegar en tiempo y forma y que sea liquidado en forma conjunta, y no por complementaria".
En la oportunidad, Ballay aseguró que "preocupa el índice de inflación sobre todo cuando el FMI, que monitorea los números del gobierno nacional, estima una inflación para el presente año del 41% y ya hablan de 30 puntos para el año próximo".

"Con los gremios nos comprometimos a liquidar en octubre, el índice de inflación de julio, agosto y septiembre; y la de octubre, noviembre y diciembre a liquidarla en enero", recordó en ese sentido.

"Los números de la Provincia están ordenados y nos permiten cumplir con este tipo de incrementos, pero sí nos preocupa la macroeconomía, porque nuestros recursos que están relacionados con la inflación están a 10-12 puntos por debajo y esto es lo que dificulta a futuro el poder cumplir en tiempo y forma", advirtió el ministro de Economía.

De igual manera, reiteró que "se prioriza que todos los trabajadores, activos y pasivos, puedan seguir percibiendo sus haberes como desde hace un año y medio, en los primeros cinco días hábiles de cada mes". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS