Política Propuestas para la ciudad

Gainza encabezó un nuevo encuentro de "Paraná 2030"

En el Salón Coliseo se desarrolló una nueva edición de Paraná 2030, un programa lanzado en 2017 y que tiene como objetivo que los vecinos generen propuestas para la ciudad, supo Elonce TV.
En el Salón Coliseo se desarrolló una nueva edición de Paraná 2030, un programa lanzado en 2017 y que tiene como objetivo que los vecinos generen propuestas para la ciudad.

Emanuel Gainza, concejal, explicó a Elonce TV que "son propuestas concretas que vienen a dar soluciones a problemas que vienen desde hace mucho tiempo, pero que van pasando los gobiernos y siguen porque a veces no se piensa en medidas a mediano y largo plazo. Gran parte de nuestra plataforma para las elecciones del 14 de abril era resultado de este programa".

En ese sentido, contó que "hoy contamos con la presencia de gente del gabinete de María Eugenia Vidal, que va a colaborar para seguir trabajando en hacer crecer esas propuestas, para de alguna manera volver a convocar a los vecinos y seguir trabajando juntos por buscar soluciones concretas para Paraná".
"El tema del tránsito, la infraestructura, el Área Metropolitana, la Modernización del Estado, porque el vecino todavía hoy tiene que hacer trámites en la mesa de entrada y con un papel", agregó.

Esteban Vitor, diputado, señaló que "nosotros trabajamos en la Fundación Pensar, que a nivel nacional es la usina ideas del partido PRO. En Entre Ríos soy el presidente. Con el programa Paraná 2030 firmamos un convenio, junto a la fundación Konrad Adenauer, para generar políticas públicas de mediano y largo plazo. Nuestra idea es llevarlo a nivel provincial".

Silvia Campos, delegada del INADI en Entre Ríos, por su parte, dijo que "entendemos a la política como un servicio hacia la ciudadanía. Venimos a hacer lo posible a lo que hay que hacer. Hemos sistematizado nuestro proyecto a través de Paraná 2030, que tiene varios ejes temáticos, pero principalmente el derecho a la ciudad".

"Hay muchas cosas que hacer y lo primero es escuchar a la gente. Paraná 2030 es un programa de políticas públicas abierto a toda la ciudadanía. La gente trae sus necesidades e intereses a las mesas de trabajo, los invitamos a participar. Ellos participan del diseño de las políticas públicas", finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS