Política Huelga nacional

En adhesión al paro, la CCC instaló "ollas populares" en los barrios de Paraná

Bajo la consigna de "Basta de ajuste" y el pedido de "techo, tierra y trabajo", la CCC Entre Ríos instaló "ollas populares" en los barrios, registró Elonce TV. Camioneros estuvo en Lomas del Mirador.
Con la instalación de "ollas populares" en distintos puntos de la ciudad, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Entre Ríos se plegó al paro nacional convocado por la CGT, las centrales obreras y los movimientos sociales. Lo hizo bajo la consigna de "Basta de ajuste" y el pedido de "techo, tierra y trabajo". "En diferentes puntos de la ciudad, hicimos ollas populares en recordatorio del Cordobazo del ´69 y en representación de la represión que hubo en 2001 hacia nuestros compañeros y para gritarle al presidente que hay pobreza en las calles, gurises cag.. de hambre y padres que sufren al no conseguir laburo", argumentó a Elonce TV, Mariana Neto de la CCC.
Desde calles Perette y Piran, detrás del hipermercado, la sindicalista indicó que, "esta es nuestra manera de reclamar, salir a calle a gritar y hacernos escuchar por tierras en viviendas dignas en los diferentes asentamientos y trabajo genuino".

Galería de imágenes.-

"No salimos a pedir nada de arriba, sino lo que a cada persona le corresponde como derecho", remarcó.

En la olla popular prepararon70 porciones de guiso de arroz y lenteja con pollo.
En tanto, en Paseo Ituzaingó, entre calle Ameghino y Acebal, prepararon 400 porciones, además de tortas fritas y copa de leche para los más chiquitos.

"Esto es contra las políticas de ajuste, hambre y desocupación", justificó Leonardo Rondán de la CCC, al tiempo que indicó que contaron con el apoyo de ATE, Agmer y CTEP.

"Se invita a los vecinos de la zona a que venga a compartir en familia", indicó.
Desde la olla popular instalada sobre calle Miguel David, a la altura de las vías, en barrio Santa Lucía, pidieron además por "la urbanización de barrios olvidados".

"Nosotros no existimos, no hay luz, ni alumbrado; la necesidad es de todos, no de unos pocos, porque estamos a la vera del arroyo, llueven dos gotitas y se inundan las casas. Hay gente que duerme del piso desde última lluvia que hubo, porque no tuvimos respuestas de nadie", reveló Ismael, de la CCC.

"Ante la problemática de no tener con qué darle de comer a nuestros hijos. La garrafa social te dan 150 pesos para pagar una garra de 330 pesos. Es ilógico", remarcó.

"Estamos en contra del ajuste, peleamos por trabajo, techo digno y viviendas propias, para que todos podamos pagar la luz y el gas", comentó Natalia, una de las vecinas que se sumó a la olla popular.

"Estamos para destituir a Macri", sentenció Ismael.
En la "olla popular" de calles Laprida y Osinalde, en la plaza del barrio Francisco "Pancho" Ramírez, además de evitar a las familias a acercarse a compartir un plato de guiso, organizaron actividades recreativas para los más chiquito.

Fue en ese sentido que Maximiliano Cáceres de la CCC en barrio Villa María, bregó para que la "olla popular" se replique diariamente por las necesidades cotidianas en los barrios carenciados.

"El kilo de pan está a 60 pesos y hay familias con hasta seis integrantes a las que no les alcanza. Hay madres solteras, personas sin trabajo y sin un techo digno; chicos muy chiquitos en las drogas, y es una problemática horrible", reveló el muchacho que emprendió un merendero solidario en barrio Villa María.

"Necesitamos donaciones de leche, cacao y azúcar para que la copa de leche siga activa. Los días sábados asistimos a unos 80 chicos", comentó Maxi. Además de equipamiento para la práctica de deportes.

El merendero se llama "Hora Libre, corazón contento", y los interesados en colaborar pueden comunicarse al (0343) 155350520.
En Paraná las ollas populares se llevan a cabo en Ituzaingó y Ameghino; Laprida y Osinalde (Barrio Francisco Ramírez); Monumento a Gregoria Pérez (Barrio Bajada Grande); Calle 926 y 939 (plaza principal del Barrio Capibá); Boulevard Perette (frente al Coto- Barrio Pirola); calle Miguel David (Barrio Santa Lucía sobre las vías); Calle Ing. Jozami y Rondeau (barrio Toma Nueva).
La "olla popular" de Camioneros
"Desde Frente Sindical se reclama por las políticas de este gobierno que han llevado a la situación en la que está el país y en buena hora CGT tomó la iniciativa de convocar a un paro nacional después de tantas mentiras, al que adherimos todas las organizaciones para frenar las políticas de este gobierno y demostrar la disconformidad que tenemos", indicó a Elonce TV el referente de Camioneros en Paraná, Jorge Alberto Avalos.

El sindicato concentró la "olla popular" en "un punto neurálgico" de la ciudad donde confluyen de los barrios Hijos de María Municipal, Jauretche y Lomas del Mirador.

"Acá hay padres de familia que hoy zafan el plato de comida, y eso es muy doloroso", lamentó Ávalos.

"Esto es para visibilizar el descontento y el enojo de la clase trabajadora ante las políticas neoliberales implementadas por el gobierno de Macri, que no escucha a la clase trabajadores, y por el contrario, puso mayor fuerza en los despidos, tarifazos y ajustes", indicaron desde la "olla popular".

"Esta modalidad de paro es fundamental porque tenemos que estar con la clase que más lo necesitan", remarcaron desde Camioneros.
La postura de ATE Entre Ríos
"Estamos felices y contentos por el camino que seguimos reafirmando. Está muy claro que el pueblo argentino decidió seguir luchando, no va a bajar los brazos y quedó demostrado con la instalación de las ollas populares que la gente no quiere más este modelo económico, y con un claro mensaje: que tenemos que derrotar la política de Macri, la política de ajuste", sentenció a Elonce TV, el secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes.

Desde la "olla popular" instalada en Paseo Ituzaingó, el dirigente remarcó que, "un paro general sirve pero no alcanza". "Tenemos que implementar grandes movilizaciones porque el pueblo tiene que salir a la calle a demostrar que no quiere más este ajuste, y la única forma es movilizándonos", remarcó.

En la oportunidad, Muntes destacó que el acatamiento al paro nacional "fue superior al que imaginábamos", y atribuyó la adhesión a "salarios que no alcanzan, la situación extrema de emergencia que atravesamos los trabajadores y ni hablar de los que no tienen salario".

"Para no ser pobre en Argentina se necesitan 29.500 pesos, y el 75% de los trabajadores del Estado no llega a ese monto", remarcó.

"Si no reafirmamos la lucha y la pelea, esta política económica no cambiará, pero estamos convencidos que este es el camino y la seguiremos profundizando", sentenció Muntes.
Manifestación de Petroleros
Frente a una distribuidora de gas envasado ubicada en el Parque Industrial, el Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Biocombustibles de Entre Ríos, también realizaron una olla popular para "reflexionar y ser solidarios" con los trabajadores.
En declaraciones a Elonce TV, Pablo Ayala secretario Adjunto del gremio, indicó que "elegimos un punto encuentro para juntarnos con los compañeros de Paraná. En Entre Ríos todo lo que tiene que ver con los biocombustibles, las garraferas y refinerías están paradas, también a nivel país".
En tal sentido, expresó que la medida de fuerza convocada a nivel nacional por la CGT, "sirve para reflexionar y también para ser solidario con otros trabajadores, hace una semana obtuvimos un aumento salarial de 46 por ciento y esto no tiene que quitar la solidaridad con trabajadores de otros rubros y de los movimientos sociales que la están pasando muy mal con lo que tiene que ver con la suba de alimentos e impuestos. Las políticas de este gobierno no están afectando solamente a trabajadores de una ideología porque la inflación afecta a todo el mundo".


(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS