Política Habló de las elecciones

Frigerio en Paraná: "Argentina necesita más diálogo y consenso"

El Ministro del Interior de la Nación estuvo en Paraná para anunciar, junto al intendente, el proyecto de Movilidad Urbana. En diálogo con Elonce TV, se refirió a las rondas de diálogo y también a las elecciones en la provincia.
Con la presencia del Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, anunció el proyecto de Movilidad Urbana que contempla en ensanche de Avenida Zanni y el metrobus. En la conferencia de prensa brindada en un salón céntrico de la ciudad, también estuvo presente el diputado y candidato a Gobernador de Cambiemos, Atilio Benedetti.
Importante obra
Tras la presentación oficial y al dialogar con Elonce TV, el ministro Rogelio Frigerio, consideró que "es un día muy especial porque presentamos el nuevo plan de Movilidad Urbana, en el que estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de más de 120 mil vecinos, que se van a beneficiar por esta obra", afirmó y agregó que "la obra es muy importante, tendrá una inversión de 350 millones de pesos y le va a dar trabajo a más de mil personas en la ciudad. El nuevo plan de Movilización Urbana, va a permitir reducir a la mitad el tiempo de transporte de los vecinos de Paraná", remarcó el ministro.
La convocatoria al diálogo
Al referirse a la convocatoria al diálogo, lanzada por el presidente Mauricio Macri, y en la que Frigerio ha encabezado las reuniones con dirigentes de la oposición, el ministro sostuvo que "el diálogo es fundamental, la Argentina necesita de más diálogo, necesita de más consenso y creemos que hoy, los dirigentes políticos estamos más maduros para arribar esos consensos", afirmó Frigerio a Elonce y agregó que "así lo ha planteado una parte importante de la oposición, que se ha manifestado a favor de consensos básicos y elementales, cosas que ya no se discuten en la gran mayoría de los países del mundo, pero que lamentablemente, en la argentina, despiertan dudas hacia afuera", remarcó Frigerio.

Al mismo tiempo, explicó: "siempre digo que en el mano a mano y en la charla privada, los dirigentes políticos, coincidimos mucho más que cuando se encienden las cámaras y creo que eso, hay que revertirlo porque eso genera mucha desconfianza sobre la seriedad de la política argentina y eso, repercute en la situación económica", señaló Frigerio en la capital entrerriana.
Sobre las PASO
Al ser consultado por los medios de la capital entrerriana, sobre el desempeño de Cambiemos en las primarias entrerrianas, Frigerio consideró que "siempre son particulares y en muchos casos, se dirimían cuestiones municipales o departamentales, pero en las Generales es el momento de la verdad y creo que tenemos una enorme posibilidad de mejorar significativamente, la actuación que tuvimos respecto de las PASO", indicó el ministro.
Se refirió a las Generales
En referencia a las elecciones generales que, en Entre Ríos, se realizarán el próximo 9 de junio, el ministro Frigerio, sostuvo a Elonce TV que "las vemos con la enorme confianza de que podamos transmitir lo que queremos hacer para Entre Ríos y que eso, se traslade en los votos que necesitamos para que Atilio Benedetti sea el próximo gobernador de la provincia y para que "el cambio" llegue realmente, también a Entre Ríos", concluyó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS