Política

Presentaron el proyecto de Movilidad Urbana que incorpora al Metrobus en Paraná

Acompañado por el Ministro del Interior y el candidato a Gobernador de Cambiemos, el Intendente Varisco anunció el proyecto de Movilidad Urbana para la ciudad. Demandará una inversión superior a los 300 millones de pesos.
Con la presencia del Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, el intendente de Paraná, Sergio Varisco anunció el proyecto de Movilidad Urbana que contempla en ensanche de Avenida Zanni y el metrobus. En la conferencia de prensa brindada en un salón céntrico de la ciudad, también estuvo presente el diputado y candidato a Gobernador de Cambiemos, Atilio Benedetti.

"Este proyecto de Movilidad Urbana, beneficia a más de 120000 personas por eso es tan importante", afirmó Rogelio Frigerio al hacer uso de la palabra y explicó que "reducirá a la mitad el tiempo que usamos en trasladarnos de un lugar a otro en la ciudad. Esto lo vivimos en carne propia hace mucho cuando empezó esta aventura en la ciudad de Buenos Aires y empezamos con el Metrobus y parte de esta experiencia la estamos volcando en este plan de movilidad urbana que en una parte incorpora al metrobus en Paraná".

En tal sentido, el Ministro del Interior señaló que el proyecto "también es importante, como las otras obras que estamos haciendo a lo largo y ancho de la provincia, porque le va a dar trabajo a mucha gente, estamos hablando según los cálculos preliminares, de más de 1000 personas trabajando en esta obra en el tiempo que dure; es un proyecto muy importante en términos económicos y claramente será uno de los proyectos más importantes de la historia de esta hermosa ciudad".

Por su parte, el intendente Sergio Varisco indicó que la obra tendrá una inversión de más de 300 millones de pesos y agradeció al gobierno nacional que aportará los fondos para concretar este proyecto de Movilidad Urbana que también incluirá el ensanche de Avenida Zanni.

"Es cierto que falta mucho por hacer, pero nunca se ha hecho tanto como se está haciendo ahora y estamos mucho mejor que cuando empezamos", afirmó Varisco.

Tras remarcar las obras de recuperación de la trama vial que se ha realizado en distintos puntos de la ciudad a lo largo de su gestión, el Intendente indicó que "estamos ante un nuevo desafío: la Movilidad Urbana en la zona este de la ciudad para más de 70.000 personas que toman el colectivo. Este prevé desagües, drenajes, garitas y ampliar las avenidas, desde Zanni - Newbery por Provincias Unidas y por Artigas en el eje Macia - Racedo para llegar a los terrenos del ferrocarril".

La inversión va a superar ampliamente los 300 millones de pesos "y como Intendente estoy muy agradecido con la asistencia que el gobierno nacional va a dar para la concreción de esta obra que no sólo mejorará la calidad de vida de los paranaenses, sino que dará más seguridad y más agilidad".

El candidato a Gobernador por Cambiemos, Atilio Benedetti destacó que "este plan piensa en la mejor calidad de vida de las personas y hemos visto en otras ciudades lo que significa un ordenamiento inteligente, racional para que pueda haber un fluido tráfico y que facilite el desplazamiento de las personas. Estoy muy contento de estar acompañando este puntapié inicial y ojala que sea uno de los tantos que podamos dar desde hoy y hacia el futuro". +

Finalmente, el concejal Emanuel Gainza, que también estuvo en la conferencia de prensa, habló sobre el proyecto y señaló que "es el primer paso para mejorar la calidad de vida de más de 100.000 personas que todos los días utilizan el transporte público y privado de la ciudad. Con estas obras que comienzan y que están centradas en la calidad es como vamos a mejorar el día a día de los vecinos de Paraná". >Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS