Política Entre el 20 y el 30 de abril

Un tribunal autorizó a Cristina Kirchner a viajar a Cuba para ver a Florencia

Si bien la senadora nacional y líder de Unidad Ciudadana tiene el aval para viajar por parte de estos jueces, aún falta que resuelvan otros dos tribunales ante los cuales también solicitó la autorización para salir del país.
El Tribunal Oral Federal 5 autorizó hoy a la ex presidenta Cristina Kirchner a viajar a Cuba entre el 20 y el 30 de abril, tal cual lo había solicitado, para visitar a su hija menor, Florencia Kirchner, que lleva adelante un tratamiento médico en ese país.

Si bien la senadora nacional y líder de Unidad Ciudadana tiene el aval para viajar por parte de estos jueces, aún falta que resuelvan otros dos tribunales ante los cuales también solicitó la autorización para salir del país.

Cristina Kirchner había pedido permiso a los Tribunales Orales que la investigan por múltiples causas, y también al juez de primera instancia federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas en la obra pública durante su gestión.

El primero en pronunciarse fue el Tribunal 5, tras un dictamen a favor del viaje que firmó el fiscal de juicio Diego Velasco, en el marco de la causa "Los Sauces", pero aún resta que definan sobre la situación el 2, que tiene fecha de juicio por fraude en la obra pública para el 21 de mayo; y el 8, que lleva adelante el expediente "Hotesur".

Ante el TOF 2, el fiscal de juicio Diego Luciani dictaminó el viernes pasado en contra de que Cristina Kirchner viaje, y lo justificó en que tiene fecha de inicio del juicio próximo a comenzar y debe garantizarse su presencia en la Argentina.

Además, el fiscal dijo que no tiene comprobado el estado de salud de Florencia Kirchner, motivo por el cual su madre justifica el viaje, al tiempo que recordó que en otros casos él también se opuso a que imputados salieran del país cuando está próximo a comenzar un juicio o durante el mismo.

Para poder viajar a Cuba y ver a su hija Florencia, la senadora nacional de Unidad Ciudadana necesita tener el aval de todos los tribunales en los cuales pidió autorización, ya que si alguno de ellos se opone, no podrá hacerlo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS