Política Con la economía en el eje de la polémica

Marcos Peña va a diputados a dar su segundo informe de gestión del año

Con la economía en el eje de la polémica, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindará hoy su segundo informe de gestión del año en el Congreso y el primero en la Cámara de Diputados.
El ministro coordinador ya había presentado su informe sobre la marcha del Gobierno el 27 de marzo pasado en el Senado, y ahora le tocará hacer lo propio en Diputados, a partir de las 11:00 en una sesión especial que podría arrancar con una andanada de cuestiones de privilegio planteadas por la oposición.

De esta manera, el funcionario dará cumplimiento al artículo 101 de la Constitución Nacional reformada en 1994, que fija la obligación del jefe de Gabinete de comunicar al Congreso sobre la gestión del Gobierno.

Será la segunda vez que se reúna el pleno de la Cámara baja en el recinto, luego de la infructuosa sesión especial impulsada la semana pasada por la oposición, que pese a conseguir quórum no reunió mayoría especial de dos tercios de los votos necesarios para aprobar la batería de proyectos sin dictamen que incluyó en el temario.

En aquella ocasión, la oposición unida intentó poner en aprietos al Gobierno poniendo en agenda iniciativas para frenar los llamados "tarifazos" de servicios públicos, y también para quitar a los jubilados de la obligación de tributar impuesto a las Ganancias, en línea con un fallo reciente de la Corte Suprema.

Sin embargo, Cambiemos resistió la ofensiva valiéndose de la debilidad originaria con que la oposición había convocado a la sesión, vinculado a la falta de dictamen de las iniciativas.

Para este miércoles, se espera que sectores de la oposición, y en particular del kirchnerismo vayan a la carga contra Peña y busquen acorralarlo con críticas sobre el manejo de la economía, a la luz de los índices recientes de aumento de pobreza, la inflación que persiste y la escalada del dólar.

En primer orden, el funcionario del PRO expondrá sobre un tema a elección, y luego se dedicará a responder preguntas de los legisladores.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS