Política En el programa Quién Dice Qué

Varisco: "Le dedicamos la vida a esta ciudad"

"Podemos exhibir nuestra presencia permanente e la ciudad con nuestras obras y fundamentalmente con el contacto con la gente", resaltó a Elonce TV, el intendente de Paraná y precandidato por la reelección, Sergio Varisco.
El intendente de Paraná y precandidato por la reelección del municipio, Sergio Varisco, en diálogo con Quién Dice Qué, reconoció que el trabajo en la ciudad "requiere mucha actividad, porque es una ciudad de 400 mil habitantes aproximadamente, y además porque necesita el contacto con la gente, que es parte de la vieja política, pero que a mí me gusta".

Varisco resaltó que él puede "ir a los barrios más complicados de la ciudad. Uno puede comer esta noche una comida caliente, acostarse en una linda cama, pero eso no les pasa a todos los ciudadanos. Por eso hay que tener mucho contacto con la gente. Cuando uno va a un barrio, primero los vecinos te agradecen lo que hiciste y luego te reclaman, pero esto está bien que sea así".

"Hoy que hay un ajuste provincial y un ajuste nacional, el municipio puede responder. Me parece que lo más importante, exceptuando a algunos, es que muchos de los que hoy hablan son oficialistas. Tenemos un gobierno nacional que lleva más de tres años, que hemos apoyado porque no renegamos de nuestro pasado, que tuvo un muy buen año en el 2017, pero el 2018, fue muy malo. No creemos que el país salga por ajuste y por tarifazo. Y tenemos un gobierno provincial, que gobierna desde hace 15 años, por lo menos. Nuestros rivales no asumen esa cuestión de oficialismo. Está bien que se critique porque falta mucho por hacer y por otro lado deberían decir qué es lo que ha hecho el gobierno provincial por la ciudad de Paraná", afirmó.

"El domingo se va a plebiscitar la política provincial y municipal. Podemos exhibir nuestra presencia permanente con nuestras obras, lo que estamos haciendo y fundamentalmente que estamos en contacto con la gente", puso relevancia el intendente.

Asimismo dijo: "Si una familia en Paraná tiene necesidades básicas insatisfechas, por ejemplo de techo, comida, pueden recurrir al municipio. La primera ventanilla para el ciudadano y a la que tiene acceso, es a la del municipio. En la provincia no hay una oficina, ni tampoco tiene un funcionario. Tampoco la Nación, lo tiene en Paraná".

"Como ciudad nosotros estamos recuperando el brillo y creemos que hay mucho por hacer en la ciudad", manifestó Varisco.

Respecto de porqué aspira a una reelección, destacó: "Hay muchas cosas aún por hacer, por ejemplo la descentralización física del municipio, tener una especie de `municipio pequeño` en la zona de San Agustín, donde hay de 30 mil a 40 mil habitantes; respecto de la matriz económica de la ciudad, hemos hecho mucho en la radicación de nuevas empresa en el Parque Industrial y hay que comprar nuevos terrenos, hemos recuperado el cordón frutihortícola luego de esa `pesadilla` del estadio único, pero es necesario un nuevo Mercado Concentrador El Charrúa; hay empresas que exportan software e insumos, como medicamentos, a todo el mundo y necesitamos un parque tecnológico que agrupe esas empresas. Hay mucho por hacer".

En lo que respecta al boleto de colectivos en la ciudad, el intendente dijo: "Le devolvimos al Concejo Deliberante la posibilidad constitucional de fijar el precio del boleto, cosa que los gobiernos anteriores se lo habían quitado. Después de 30 años licitamos de nuevo, tenemos beneficios, pero el boleto a bordo que hoy tenemos en la ciudad, es el más barato del país. Si tenemos un aumento vamos a seguir teniendo el boleto más barato del país porque a ese boleto lo vamos a subsidiar. Creemos que es un error sacar todos los subsidios".

"Hay un convenio entre provincia y nación donde se saca el 100 % de los subsidios, y por otro lado se restituye solamente 50 % para que lo pague el usuario, no vamos a dejar que el usuario pague un boleto de 24 pesos; vamos a subsidiar", expresó.

Por otro lado, dijo, "estamos hablando del boleto a bordo, con ese boleto viajan 60 mil personas diariamente. El otro 50 % tiene beneficios, nacionales con la SUBE, que lo conseguimos nosotros, o municipales (ya sea obrero, primario y secundario escolar gratuito y demás)".

Al llamar a la ciudadanía a votar por su propuesta, enfatizó: "Le dedicamos la vida a esta ciudad y estamos sacando a la ciudad de gobiernos que la maltrataron. Atendemos toda la problemática del ciudadano, y además, ahora que Dios me ha dado esta nueva oportunidad, le vamos a dedicar todo a la ciudad". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS