Política Datos y estadísticas

Funcionarios nacionales disertaron sobre violencia de género en Paraná

Se realizó en Paraná una jornada sobre violencia de género. Estuvieron presentes funcionarios nacionales que trabajan en la temática. "Más mujeres en la política, más políticas para las mujeres", resaltaron a Elonce TV.
Se realizó en Paraná una jornada sobre violencia de género. Estuvieron presentes funcionarios nacionales que trabajan en la temática.

Alicia Fregonese, diputada nacional por Entre Ríos, explicó a Elonce TV que "es un lujo el panel que tenemos presente. Todas las legisladoras y legisladores acompañamos la iniciativa porque para nosotros `más mujeres en la política, más políticas para las mujeres´.
Por su parte, Fabiana Tuñez, del Instituto Nacional de las Mujeres, manifestó que "el origen de la violencia de género tiene que ver con una cultura, con las desigualdades que tiene. Desde el gobierno nacional hemos presentado el plan de Violencia de Género, que era una deuda que teníamos como país. Estamos avanzando y ya se cumplió el 87% del plan".

"Incluye tobilleras electrónicas, patrocinios jurídicos gratuitos, fortalecimiento de hogares de protección integral, en Entre Ríos fueron tres. La Ley Brisa ya se está cumpliendo, la Ley Micaela es un homenaje y ordena la capacitación obligatoria de los tres poderes del estado. Necesitamos cambios en la Justicia para que no haya más una mirada sexista y patriarcal", dijo.
Asimismo, expresó que "nuestro gobierno pudo publicar las estadísticas del primer informe y en todo el país tenemos 308 femicidios, es el 13.8% del total de los homicidios en Argentina en 2017". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS