Política En campaña por las PASO

Curvale presentó su propuesta en salud para la ciudad de Paraná

El precandidato a la Intendencia de Paraná por "Cambiando juntos" presentó su propuesta en salud, registró Elonce TV. Apuntó al desarrollo de una carta orgánica para los trabajadores de los centros municipales de salud.
El precandidato a la Intendencia de Paraná por la Lista 502-C, Gustavo Curvale, presentó su propuesta en salud, registró Elonce TV. Lo hizo acompañado de su compañera de fórmula, Paula Armándola, y la primera candidata a concejal, Ayelén Rodríguez Arias.

"Pedimos a los paranaenses que nos acompañe", indicó a Elonce TV, el referente del nuevo espacio político "Cambiando juntos", que participa dentro de la lista de Cambiemos para las elecciones PASO del domingo 14.

"La propuesta en salud apunta a generar una carrera profesional, que hoy la municipalidad no tiene, para que abarque a todos trabajadores de los centros de salud, en los que hay enfermeros profesionales y porque se requiere de la conformación de una carrera específica para esa área de profesionales", argumentó Curvale.
"Los centros de salud no están contemplados en ninguna carta orgánica, así que la secretaría de Salud deberá desarrollarla porque el cuidado y la atención de los vecinos son tareas específicas", justificó el precandidato. Además, apuntó a la necesidad "de personas que salgan al barrio como agentes sanitarios para llevar salud preventiva, que se anticipa a los problemas".

"La salud de la población nos interesa y el Estado municipal tiene que tener una política destinada a eso", remarcó. La presentación se realizó este sábado en el centro municipal "Papa Francisco", ubicado en la zona de Caputto y Tibiletti, en el Barrio 20 de Junio de Paraná.

Su compañera de fórmula, en tanto, destacó que, "la salud es un derecho universal, y cuidar a los niños y los adultos mayores es súper importante para cualquier población que se planifique hacia el futuro".
Fue en esa línea que Armándola, bregó por "reforzar que estas franjas etarias tengan acceso a un derecho básico como es el de la salud". Y continuó: "Estos centros municipales de salud, además de cuidar a la población del barrio, también descongestionarán los hospitales".

En tanto, Rodríguez Arias, la precandidata a primera concejal, se refirió a los desafíos de la Lista 502-C para el Concejo Deliberante: "Los centros de salud son el primer contacto en la salud de los ciudadanos que están más alejados del centro, con lo cual, trabajaremos para promover ordenanzas que puedan aplicar estas propuestas". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS