Política Visita en Entre Ríos

Macri se reunió con productores agroindustriales y la Mesa de Enlace

Dialogaron sobre el incremento del mínimo no imponible laboral, mejoras en los derechos de exportación, y aplicación de fitosanitarios. Con el sector avícola, trató la apertura de los mercados. Además, habló con arroceros y forestales.
El presidente Mauricio Macri encabezó hoy, en la ciudad de Gualeguaychú, una reunión con productores de todos los sectores agroindustriales de la provincia de Entre Ríos y los principales dirigentes de la Mesa de Enlace del campo.
En el encuentro realizado en la sede de la Sociedad Rural Gualeguaychú, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.
También participaron el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; el senador nacional Alfredo De Angeli; el diputado Atilio Benedetti, y el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein.
Por la Mesa de Enlace, participaron Raúl Boc Ho (Confederaciones Rurales Argentinas), Walter Feldkamp (Sociedad Rural Argentina), Elvio Guía (Federación Agraria Argentina), Daniel Kindebaluc (Coninagro) y Eduardo Caminal (delegado ante la Comisión Administradora del Rio Uruguay).
Dialogaron sobre el incremento del mínimo no imponible laboral, mejoras en los derechos de exportación, aplicaciones de fitosanitarios y alto costo energético en el sector citrícola.
También respecto de una reglamentación de IVA inversiones, reintegros y devolución de IVA exportación, así como analizaron la apertura de mercados y negociaciones con China en el área de porcinos.
En cuanto al sector avícola, trataron la apertura de los mercados en India, Bolivia y Kuwait, el saldo técnico de IVA y la reglamentación de IVA inversiones.
Con los productores arroceros y forestales dialogaron sobre los bitrenes (formación encabezada por un camión y dos remolques), y nuevos puertos para logística.

Por el área de la avicultura, participaron Néstor Eggs (Noelma) y Raúl Marso (Las Camelias); y del ámbito de la citricultura, Mariano Caprarulo (Cámara de Productores Exportadores de Cítricos del NEA), Ariel Panozzo Galmarello (FECIER) y Daniel Bovino (Trébol Pampa S.A.).
También concurrieron el coordinador de la Mesa Forestal, Marcos Pereda; el productor del área rural, Danilo Gale; el representante de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos, Juan Pablo Cerini; y Noelia Zapata, de Bodegas de Entre Ríos.
Del ámbito arrocero, asistieron Jorge Paoloni (producción primaria), Federico Gadea (Cpamara Industria Arrocera de Entre Ríos), Claudio Francour (FECOAR), y Hugo Muller (ProARROZ - organización de toda la cadena del arroz de Entre Ríos).
Además, participó Pablo Enrique Cammarota (director de Baggio -RPB- y presidente del Parque Industrial de Gualeguaychú); y por el área productiva de arándanos, Alejandro Pannunzio, de Berries del Sol, que realizó la primera exportación de arándanos a China, y Juan Etchevehere, presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos.
Video: El presidente Mauricio Macri brinda una conferencia de prensa en Gualeguaychú

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS