Política Debate

El Ventilador: Algunas opiniones sobre el rol de los poderes del Estado

Actualmente se pone en tela del juicio el rol del Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo como órganos que deberían funcionar de manera independiente, pero no lo hacen. La opinión de la gente.
Prudencia es lo que algunos demandan por estas horas al presidente Mauricio Macri. Sobre todo después de ponerse directamente al frente del pedido de remoción del juez Federal Alejo Ramos Padilla, el magistrado que se metió de lleno a investigar la connivencia de mafias con parte del poder político, judicial y legislativo. El propio presidente anticipó su postura contra el juez en una entrevista por televisión. Asimismo, a pocos días de haber sepultado a su padre dijo que éste era partícipe del delito de las coimas durante la época kirchnerista.

Se pone además en tela del juicio el rol del Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, como así también la función que deben tener respecto a la gente.

El tema fue tratado en El Ventilador, y mientras se desandaban los diferentes aspectos en torno a esa problemática, los ciudadanos comenzaron a opinar a través de las líneas de teléfonos. Los siguientes fueron algunos de mensajes que llegaron a Elonce TV:



-"Los políticos nos mienten y nos hacen pasar por tontos y hacen tanto lío por un pobre hombre desesperado".

-"El país está en emergencias y nadie lo quiere decir. Con las cosas que pasan ¿los políticos a dónde están?".

-"Desde que tengo uso de razón pasan cosas raras para que el pueblo mire para otro lado. Cuando la plata habla, la justicia calla".

-"Los políticos que se hacen millonarios, tapan todo pagando".

-"Pasan cosas. Las vacas están de paro, los alumnos becados con mejores promedios no son reconocidos por ese esfuerzo. Los políticos tienen alianzas para llegar al poder y luego gobiernan para devolver favores y se olvidan del pueblo que los votó".

-"¿Quién se hace cargo de la destrucción del poder adquisitivo de la gente? No todos los gobiernos son iguales. Para saber por qué hay que tener mínimos conocimientos que muchos ciudadanos no saben y lo peor: no les interesa. Pero luego van y votan".

-"Este gobierno destruye fuentes laborales todos los días desde hace 3 años y medio. ¿Y la CGT y todos los gremios están callados y tranquilos? ¿Por qué? ¿Tranzaron con el gobierno para que termine su mandato?".

-"¿Qué hay de una comisión investigadora independiente? Yo no creo en la justicia, es una institución podrida que actúa en favor de políticos y empresarios. Es necesario, para mí, que esta comisión tenga control ciudadano y sus miembros no tengan privilegio, hoy en día un juez gana $286.000. Una cifra que no tiene nada que ver con la realidad del pueblo".

-"El changarín es un campeón en la falacia como muchos".

-"Por cada unidad ganan más de un millón de pesos por mes ¿Nadie sabe hacer números?".

-"Todos los políticos son iguales. Se ponen para ganar el sueldo y nada más".

-"Realmente pasan cosas raras, como el caso del Círculo Médico donde un grupo de reconocidos médicos y el contador realizaron una estafa de 30 millones y se les perdonó con una probation de charlas y donaciones de leche en el caso del contador Lucio Figueroa, cuando fue la cabeza de semejante fraude. Y la justicia sale a favor de los que más tienen. Y también es porque sus familiares están dentro de tribunales ocupando puestos de secretarios, fiscales y jueces".

-"Los jueces tienen que juzgar en base a lo que establece la ley y no utilizar los criterios que ellos creen conveniente usar. Silvio Díaz, juicio abreviado y Nahir Galarza, perpetua. Ambos mataron".

-"Quería decir que no solo la justicia dejó de ser confiable; la mayoría de las instituciones están cuestionadas. Quisiera que haya un país con menos desigualdad ¿qué pasó en el medio? Todos los partidos se tiran la bola. ¿Por qué el sistema político no se hace cargo de la pobreza del país y renuncian todos?".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS