Política Tras la resolución de Agmer

Bordet valoró continuar negociaciones salariales "con los chicos en la escuela"

El gobernador Gustavo Bordet dijo que convocarán a una nueva reunión para la próxima semana. "Afinaremos la propuesta, estamos dispuestos a escuchar sugerencias", indicó a Elonce TV.
El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que sesionó en San Salvador, decidió rechazar la última oferta salarial que presentó el Gobierno. No obstante, no resolvieron hacer paro. Así lo comunicaron a Elonce, desde la seccional Paraná del gremio docente. Cabe recordar que la tercera oferta salarial del Gobierno, consistía en 20% de aumento, en dos tramos del 10%, en marzo y el segundo, en el mes de mayo.

Al respecto, el gobernador Gustavo Bordet dijo a Elonce TV que "la negociación seguirá como siempre, conversando, lo importante es que se ha determinado que no habrá paro, con lo cual están garantizadas las clases para nuestros chicos. Reconozco el gesto que han tenido las organizaciones gremiales de negociar con los chicos en las aulas, que es lo que estábamos pidiendo".

Asimismo, resaltó que "afinaremos la propuesta. Hemos hecho el máximo esfuerzo pero estamos dispuestos a escuchar las sugerencias y así nos lo harán llegar en estos días. La semana que viene nos estaremos sentando a definir un acuerdo salarial y no hay ninguna duda de que lo vamos a lograr como lo hicimos los años anteriores. Siempre nos pusimos de acuerdo. Puede demorar un poco más o un poco menos, pero acuerdo seguro vamos a encontrar de una voluntad de ambas partes de llegar a un punto de coincidencia. Lo importante es que los chicos estarán en clases, que es lo que más me preocupaba". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS