Política Congreso en San Salvador

Agmer rechazó la oferta pero no realizará paro: Pide "cláusula gatillo" mensual

Agmer, en Congreso, rechazó la propuesta salarial del Gobierno. Dentro de las resoluciones del cónclave demandan "la devolución de lo descontado por días de paro". No se resolvió paro.
El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que sesionó en San Salvador, decidió rechazar la última oferta salarial que presentó el Gobierno, tal como se preveía, en las últimas horas. Así lo comunicaron a Elonce, desde la seccional Paraná del gremio docente.
Cabe recordar que la tercera oferta salarial del Gobierno, consistía en 20% de aumento, en dos tramos del 10%, en marzo y el segundo, en el mes de mayo.
Las resoluciones del Congreso que sesionó en San Salvador:

- Mandatar a los miembros paritarios a asistir a la audiencia a los efectos de comunicar el rechazo de la oferta y plantear las siguientes demandas:

1) Incorporar una cláusula de actualización automática mensual.

2) Explicitar que un 11% de lo ofrecido, sobre los haberes de diciembre de 2018, corresponde al recupero de la pérdida salarial de dicho año.
3) Exigir la devolución de lo descontado por paro.

- Demandar una respuesta no más allá del 18 de marzo.

- Congreso en cuarto intermedio no más allá del 21 de marzo.
Además, en el cónclave no se resolvió realizar medidas de fuerza, a la espera de una nueva propuesta salarial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS