Política Congreso nacional

El proyecto contra barras bravas sería el primero que trataría Diputados

Si se acuerda un texto consensuado, el proyecto sería puesto a consideración en la sesión del 27 de marzo, la primera prevista para el año legislativo 2019.
El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará aprobar el próximo miércoles 27, en su primera sesión del año, el proyecto de ley contra los barras bravas, que había sido devuelto a comisiones en diciembre pasado luego de su votación en general.

La posibilidad de tratar esa iniciativa surgió de una reunión que mantuvieron esta tarde el presidente de la Cámara, Emilio Monzó (PRO), y su compañera de bloque Silvia Lospenato, con autoridades de las principales bancadas opositoras, como Agustín Rossi (Frente para la Victoria-PJ), Graciela Camaño (Frente Renovador) y Pablo Kosiner (Argentina Federal).

En la reunión se conversó sobre la posibilidad de convocar al plenario de las comisiones que estudia el tema del proyecto anti barras bravas para el martes de la semana que viene, con el objetivo de pulir las diferencias que obligaron a que el texto fuera devuelto por el plenario de la Cámara.

Si se acuerda un texto consensuado, el proyecto sería puesto a consideración en la sesión del 27 de marzo, la primera prevista para el año legislativo 2019.

Ese mismo día, según le anticipó al macrismo, la oposición pedirá preferencia para tratar en el siguiente plenario del cuerpo el tratamiento de los dictámenes de rechazo a los DNU de extinción de dominio, Agencia de Deportes y asignación de frecuencias de ARSAT.

La intención de la oposición es derogar esos decretos y trabajar en iniciativas legislativas sobre cada una de las materias.

De hecho, el proyecto sobre extinción de dominio fue aprobado por Diputados, modificado por el Senado y devuelto a la Cámara baja, que en el último año decidió no abordarlo. (Télam)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS