Política Ciclo lectivo

Día decisivo: Qué posturas llevan las seccionales al congreso de Agmer

En el Congreso de Agmer se impondría el rechazo a la última oferta salarial que presentó el Gobierno, la cual prevé un incremento de los haberes del 20%, en dos tramos. Se espera un arduo debate y la definición acerca de si habrá paros.
El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que sesiona hoy en San Salvador abrirá sus deliberaciones con una certeza: es mayoritaria la opinión contraria a la última oferta salarial que presentó el Gobierno. Sin embargo, no hay certezas en torno a si los congresales se manifestarán por aplicar medidas de fuerza que impidan el normal desarrollo de las clases. Sucede que cuatro seccionales conducidas por la oficialista Lista Integración votaron el rechazo a la oferta salarial del Gobierno: Uruguay, Gualeguay, Tala y Feliciano. Esas cuatro, más las cinco seccionales conducidas por la opositora Agrupación Rojo y Negro -Paraná, Villaguay, Nogoyá, Tala y Federación- más Federal, comandada por la Agrupación Ñandubay, y Victoria, de la Lista Blanca, sumaban los votos suficientes como para imponer la opinión contraria a la aceptación de la propuesta salarial del Poder Ejecutivo, un 20%, en dos tramos.

Son 126 los congresales de Agmer, y el oficialismo provincial, concentra 66, sumando en la cuenta a la Agrupación Isauro Vive, que conduce la seccional Concordia. El resto de las agrupaciones, lideradas por la Rojo y Negro. Pero en el congreso de San Salvador habrá voto transversal: el rechazo a la tercera oferta salarial del Gobierno de 20%, en dos tramos del 10%, entre marzo y mayo-, aunque el debate hacia el interior será de qué modo se expresa esa postura. Y si se votan o no paros, publica el sitio Entre Río Ahora

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS