Política Paritaria

El gobierno mejoró la oferta salarial para los docentes entrerrianos

Alcanza un 20 por ciento en dos cuotas. Una de las mismas saldrá por decreto para efectivizarlo con los haberes de marzo, se confirmó a Elonce TV. Los gremios pidieron un cuarto intermedio y darán una respuesta esta tarde.
El gobierno entrerriano elevó una nueva oferta a los gremios docentes. La presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó, confirmó a Elonce TV que propusieron "un 20 por ciento de aumento: 10 por ciento por decreto para todos los empleados de la administración pública con los haberes de marzo y un 10 por ciento para mayo", para "volver a sentarnos en junio para evaluar a partir del índice inflacionario".

De esta forma, hay un cinco por ciento más de aumento con respecto a la oferta anterior que preveía un 10 por ciento en marzo y un 5 por ciento en mayo, lo cual había sido rechazado.

Los gremios pidieron un cuarto intermedio hasta la tarde, por lo cual volverán a encontrarse hoy, a las 15, cuando los sindicatos contestarán si ponen a consideración de las bases este ofrecimiento y finalmente se inicia con normalidad el dictado de clases el próximo lunes.

La reunión paritaria entre el gobierno de la provincia y los sindicatos docentes se llevó a cabo este viernes. La presidenta del CGE, Marta Landó, y el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, comunicaron a los representantes de Agmer, Amet, Sadop y UDA la decisión de aumentar un cinco por ciento más la propuesta salarial para la primera mitad del año.

"El aumento que propusimos hoy asciende al 20 por ciento, y representa un esfuerzo fiscal muy grande para la provincia", afirmó Landó y resaltó que "el gobernador Gustavo Bordet está abocado de lleno a la tarea de llevar la mejor propuesta posible a los trabajadores de la educación atento al acelerado deterioro del salario que vivimos por estos días".

La titular del CGE remarcó también "las numerosas políticas educativas que estamos desplegando en toda la provincia para mejorar las condiciones laborales de los docentes" y en especial subrayó "la fuerte apuesta e inversión que significa el proceso de titularización docente que estamos impulsando".

"Creemos que la educación pública es un derecho y es el camino para lograr el futuro de trabajo, desarrollo y dignidad que todos queremos para Entre Ríos. Por eso vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para alcanzar el acuerdo más beneficioso para los trabajadores de la educación entrerriana", sostuvo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS