Política Desde Agmer

Reunión de la mesa salarial docente: "Esperamos escuchar una propuesta concreta"

El Gobierno y los docentes se reunirán nuevamente para dar continuidad al diálogo iniciado el 5 de febrero. Desde Agmer destacaron a Elonce TV que esperan que "en esta segunda reunión podemos escuchar una propuesta concreta".
La audiencia de este martes tendrá lugar en el "Salón de los Gobernadores" de Casa de Gobierno.

Al ser consultado respecto de las expectativas del encuentro, Marcelo Pagani, desde Agmer aseveró: "Empezamos el día 5 con esta ronda de mesas de diálogo, este martes tendremos un segundo encuentro. Esperamos en esta segunda reunión escuchar una propuesta concreta, habida cuenta que en la primera, la agenda era más amplia. La valoramos porque pudimos plantear otros temas que hacen a la defensa integral de la escuela pública".

"Está claro que nuestra organización sindical va a reivindicar el salario, siempre, como un eje fundamental de su lucha, pero también la defensa de la escuela pública en su integralidad, es parte de nuestras disputas, permanentemente", resaltó el dirigente gremial.

En el mismo sentido dijo que "si hubiere en esta mesa de diálogo, en algún momento, un acuerdo, claramente se homologa por paritarias, lo que nos da garantía a las partes, tanto a la patronal como a nosotros, de que lo que hoy firmamos se va a cumplir".

En cuanto a la demanda de los gremios docentes afirmó: "Los consultores privados dicen que la inflación en 2019, no será menor a 30 %. Respecto de los planteos que vamos a llevar a la mesa, vamos a insistir con la recuperación salarial, recuperar el salario perdido de 2018 de un 14, 6%, y vamos a escuchar qué propuestas tienen para el 2019". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS