Política Este miércoles

Elecciones: Vence el plazo para presentar la conformación de alianzas

El plazo expira a las 00, es decir que hay tiempo durante todo el día para presentar alianzas. Asimismo, confirmaron que el padrón definitivo se dará a conocer el 15 de marzo, se informó a Elonce TV.
Vence este miércoles el plazo para presentar la conformación de alianzas de cara a las elecciones provinciales.

El Dr. Agustín González, responsable general de la Justicia Electoral, indicó a Elonce TV que "el plazo expira a las 24 horas, es decir que hay tiempo durante todo el día para hacerlo. El Tribunal Electoral estará haciendo una guardia de atención".

Asimismo, recordó que el 18 de febrero "es el plazo para la solicitud de reserva de color y número de boleta por parte de los partidos y los frentes electorales. El 23 de febrero es el día de vencimiento para que las agrupaciones internas de cada partido presenten ante la Junta Electoral Partidaria las listas de precandidatos. Luego de que se aprueben se pasa a la confección del modelo de boletas".

Confirmó que el padrón definitivo se dará a conocer el 15 de marzo.

Por otra parte, comentó que "en la página web del Tribunal hay un link para que toda la ciudadanía que esté en condiciones de hacerlo pueda inscribirse para ser autoridad de mesa. Hay que ser mayor de edad y no estar afiliado a ningún partido político. Recibirán oportunamente las capacitaciones correspondientes. Será una actividad remunerada. Si no se presentan voluntariamente y les llega el telegrama deben presentarse como toda obligación civil". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS