Política El lunes habrá audiencia de conciliación

Pilotos advierten que, sin una resolución definitiva, "el conflicto continuará"

El secretario general de APLA, Pablo Biró, pidió que la disposición de autorizar a las aerolíneas a contratar pilotos comerciales extranjeros "quede sin efecto en forma definitiva".
El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, abogó porque la disposición de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de autorizar a las aerolíneas a contratar pilotos comerciales extranjeros "quede sin efecto en forma definitiva" y no solo durante la duración de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, con lo cual "se abriría -dijo- un canal de diálogo por el tema política aerocomercial".

Advirtió que, "caso contrario, el conflicto va a continuar porque los pilotos argentinos ya estamos sufriendo las durísimas consecuencias de la política aerocomercial argentina", dijo Biró en declaraciones a Télam.

El próximo lunes a las 11 se realizará una audiencia de conciliación en la sede de la avenida Callao del Ministerio de Trabajo por el conflicto con ANAC, y el gremio ya anunció que realizará en paralelo una manifestación en el lugar.

A raíz de la conciliación se abre un paraguas de negociación de 15 días en el que no se pueden tomar medidas de fuerza por este tema, y por lo tanto continuarán los vuelos comerciales sin mayores inconvenientes, según revelaron fuentes de la negociación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS