Política Este martes

Inicia discusión salarial con estatales: ATE y UPCN anticiparon su postura

Este martes, Gobierno y gremios mantendrán un encuentro paritario desde las 11, en la Secretaría de Trabajo, para comenzar a definir la recomposición salarial del sector público, supo Elonce. La postura de ATE Y UPCN.
El Ejecutivo entrerriano convocó a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), para reabrir la discusión salarial teniendo en cuenta la inflación.

"Este martes tenemos una doble paritaria. Esperemos tener resultados satisfactorios. Primero con el gobierno provincial y luego con el gobierno municipal. En el caso de la provincia vamos a esperar la propuesta a los estatales y luego, a partir de lo que ofrezcan, vamos a realizar el análisis.

Tenemos mandato del plenario de secretarios generales de ATE que dice que ningún trabajador debe cobrar menos de lo que indica la inflación, por lo tanto vamos a estar llevando eso a la mesa de discusión paritaria", aseguró a Elonce TV, Oscar Muntes Oscar Muntes, secretario General de ATE.
Asimismo dijo que "en el aumento anterior decretado, no se contempló el salario mínimo; es el sector que menos tiene, es el más castigado. Tuvimos que salir a explicar lo que significaba el 5 %, y por qué no lo percibían: el adicional que garantizaba el mínimo, automáticamente se lo absorbía. Más del 50 % de la administración pública provincia no percibieron ese porcentaje, lo que generó un malestar muy grande".

En tanto, la secretaria gremial de Upcn, Carina Domínguez, destacó a Elonce TV que esta es "la primera reunión después de la entrega del instructivo de recategorizaciones. A este encuentro lo podríamos llamar como técnico, para que comencemos a revisar la situación salarial de los trabajadores, especialmente en los escalafones general y enfermería y a partir de ahí saber cómo se va a terminar el año 2018".
"Tenemos algunos conceptos claros, como por ejemplo los de revisar los porcentajes que se establecieron en paritaria y que hoy deben revisarse, ya que los trabajadores han quedado con una pérdida del poder adquisitivo muy importante y lo que pretendemos es el recupero", dijo en el mismo sentido Domínguez.

Acotó luego que están "dispuestos a escuchar, no hay condicionamiento inicial, vamos a ver cómo se da esta negociación y de ahí iremos planteando los objetivos". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS