Política Las esposas y maridos de los 28 líderes

Juliana Awada será la anfitriona de las actividades de los cónyuges del G-20

La primera dama encabezará las distintas actividades que realizarán los cónyuges de los visitantes y aprovechará para incluir entre las actividades culturales una sesión sobre la iniciativa de la Argentina para la primera infancia.
A la par de la Cumbre de Líderes del G20, la primera dama, Juliana Awada, será la anfitriona y encabezará las distintas actividades que realizarán los cónyuges de los visitantes y aprovechará para incluir entre las actividades culturales una sesión sobre la iniciativa de la Argentina para la primera infancia.

Mientras presidentes y primeros ministros estén reunidos en el predio de Costa Salguero, las esposas y maridos de los 28 líderes tendrán su agenda.

La estadounidense Melania Trump, la francesa Brigitte Macron, la brasileña Marcela Temer, la china Peng Liyuan, el alemán Joachim Sauer, la japonesa Akie Abe, la canadiense Sophie Grégoire y el británico Philip May serán algunos de los cónyuges que estarán presentes en Buenos Aires la próxima semana.

Bajo la batuta de la primera dama, el viernes por la mañana los acompañantes de los líderes visitarán el predio de Villa Ocampo, la histórica casona de la escritora e intelectual Victoria Ocampo en el partido bonaerense de San Isidro.

El predio es un observatorio cultural de la Unesco y tiene la misión de colaborar activamente con el desarrollo de la sociedad en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, así como también apunta a captar y difundir conocimiento en materia de diversidad cultural, creatividad y patrimonio.

Por la tarde, asistirán a la velada en el Teatro Colón de la que también participarán los líderes del G20.

En tanto, el sábado 1 de diciembre continuarán las actividades para los acompañantes con una recorrida por el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), en el barrio porteño de Palermo, y luego, como cierre, asistirán a una sesión sobre las iniciativas implementadas en la Argentina para la primera infancia, una temática que suele abordar Awada.

En esa actividad está prevista la participación de la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, con quien la primera dama suele realizar recorridas por distintos Espacios para la Primera Infancia (EPI).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS