Política Justicia y política

"Nunca van a ver a alguien sacado a la noche en pijamas", afirmó García

El procurador general diferenció su accionar judicial con el que se adoptó en su momento con Amado Boudou. "No seguimos a la pulsión de los medios ni de la política", dijo mientras se investigan los contratos en la Legislatura.
El procurador general, Jorge García, buscó llevar cierta tranquilidad al sector político entrerriano en medio de investigaciones judiciales que han puesto la mira en el manejo de los fondos públicos, fundamentalmente con la causa que se sigue por los contratos en la Legislatura que, según el propio Ministerio Público Fiscal, significó, a valores actualizados, la "sustracción del patrimonio estatal de $ 1235 millones".

Fue durante la jura de un grupo de fiscales y acompañado por el defensor general, Maximiliano Benítez; y los vocales Emilio Castrillón, Susana Medina, Claudia Mizawak, Bernardo Salduna, Juan Ramón Smaldone y Martín Carbonell, que García expresó: "Nunca se va a ver a alguien sacado a la noche en pijamas y no vamos a usar la prisión preventiva como una decisión política", en referencia al caso de Amado Boudou, cuando fue expuesto por la Justicia, las fuerzas de seguridad y los medios en pijamas cuando era detenido.
"No seguimos a la pulsión de los medios, a la pulsión de la política. Respetamos absolutamente los derechos humanos de los acusados", resaltó, según publica el sitio Página Judicial.

Al referirse a sus conducidos, que debían jurar, habló de dos generaciones: "Uno ve el número de documento de los jurantes y no puede menos que decir que estamos al final del camino y ellos al inicio". García ha anunciado que a finales del año que viene estaría dejando el Ministerio Público Fiscal.

Asimismo, planteó "el problema de la independencia judicial". "La gramática con la que nosotros trabajamos, sobre todo la más importante, es la de hacerlo en el máximo respeto por los otros poderes. El recato del Poder Judicial frente a los otros poderes hace el juego de contrapeso", afirmó

"Por más que algunos crean que puedan hacer los juicios paralelos por la prensa, eso para nosotros es entorno. Nosotros toda la discusión la damos dentro del debate moral y jurídico en un procedimiento ajustado a derecho", completó García al referirse al rol del periodismo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS