Política Ante la llegada de las altas temperatura

ENERSA y EPE actualizan del Plan de Contingencias "Región Centro"

Autoridades de Enersa y de la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe mantuvieron una reunión para planificar acciones mancomunadas ante la llegada del verano y las altas temperaturas que se aproximan.
Atento a la llegada del período estival, momento en el que se registra la mayor demanda energética, y de acuerdo a la información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional y CAMMESA, que anticipan altas temperaturas, abundantes lluvias y descargas atmosféricas, Enersa mantuvo una reunión con las autoridades de la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe (EPE) para comenzar a trabajar en la actualización del "Plan de Contingencias de la Región Centro".

También motivó el encuentro el tratamiento de hechos de vandalismos que se han registrado en líneas de alta tensión (132 kV), que afectaron el sistema interconectado en dicha región.

Participaron de la reunión el Presidente de Enersa, Jorge González, el Vicepresidente de Enersa, Sergio Menéndez, el Presidente de la EPE Maximiliano Neri, el Gerente General de la EPE Marcelo Cassin, y autoridades técnicas de ambas empresas de servicios públicos.

"Creemos que el trabajo mancomunado de ambas distribuidoras eléctricas redundará en una mejor calidad de servicio, especialmente atentos a la temporada estival", explicó González. "En 15 días, vamos a reunirnos en una mesa ampliada con todos los equipos técnicos, de suministros, de distribución y de transmisión para profundizar este trabajo en conjunto".

"Ha sido una reunión fructífera", opinó Cassin. "Se ha aprovechado la sinergia con los equipos técnicos para buscar un acuerdo y la mejor estrategia que nos conduzca a eliminar o por lo menos mitigar cualquier escenario que contemple restricciones en el servicio eléctrico. Históricamente, ambas empresas eléctricas han trabajado en conjunto y han demostrado estar a la altura de las circunstancias cuando se dan problemas de este tipo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS