Política

Realizaron encuentro bilateral entre viceintendencias de Paraná y Córdoba

Se desarrolló en la ciudad de Córdoba un encuentro bilateral entre el Concejo Deliberante de dicha localidad y el Concejo Deliberante de Paraná. Se hizo la firma de una carta de hermanamiento.
se realizó en la ciudad de Córdoba un encuentro bilateral entre el Concejo Deliberante de dicha localidad y el Concejo Deliberante de Paraná, que contó con la presencia de los viceintendentes Felipe Lábaque y Josefina Etienot, quienes presiden ambas instituciones legislativas, junto a sus equipos de trabajo.

Por la mañana, los equipos de trabajo se reunieron en el Palacio Municipal "6 de Julio", donde funciona la sede de la Municipalidad de Córdoba, allí se hizo una puesta en común y se intercambiaron experiencias, saberes y metodologías de trabajo.

En ese marco, tuvo lugar la firma de una carta de hermanamiento entre el Concejo Deliberante de Córdoba y el Concejo Deliberante de la Ciudad de Paraná, con el objeto de promover una amplia y eficaz cooperación de ambas instituciones en materia de modernización, turismo, cultura, deporte, y acciones destinadas a afrontar desafíos.

Posteriormente, Lábaque y Etienot, junto a sus equipos técnicos de trabajo, visitaron el Predio FORJA, donde se levantará la nueva sede del Concejo Deliberante de Córdoba. Allí fueron recibidos por el arquitecto Fernando Almagro, uno de los responsables del proyecto, quien mostró los avances de la obra y acompañó en un recorrido por el predio.

Por la tarde, se realizaron mesas de trabajo y talleres de co-working en la sede del Concejo Deliberante de Córdoba.

Este encuentro, sin precedentes en la ciudad de Córdoba, se suma a la iniciativa impulsada por el viceintendente Lábaque en la promoción de vínculos y establecimiento de lazos de hermandad con ciudades de todo el país.

El viceintendente Lábaque recordó que la actividad surgió luego del Primer Encuentro Nacional de Viceintendentes, realizado en el Cabildo de la ciudad de Córdoba en el año 2016, "con la intención de lograr una unión entre todos los viceintendentes del país".

"A partir de ahí estrechamos vínculos con muchos viceintendentes y presidentes de Concejos Deliberantes, lo que dio pie a la realización de un Segundo Encuentro Nacional, que se realizó en Catamarca el año pasado", añadió.

En este sentido, el presidente del Concejo Deliberante de Córdoba explicó: "Ahora queremos que esos encuentros se repitan, pero de manera individual. En este marco se dio la visita de la viceintendenta de Paraná con su equipo de trabajo".

"Elegimos a Paraná para empezar con estos Encuentros Bilaterales de Viceintendentes, para aprender mutuamente de cómo estamos trabajando en nuestras legislaturas", concluyó Lábaque.

Por su parte, la viceintendenta Josefina Etienot manifestó: "Quiero agradecer mucho esta invitación de Felipe Lábaque, es un honor para nosotros haber sido los primeros en inaugurar estos Encuentros Bilaterales de Viceintendentes, y haber intercambiado conocimientos junto a nuestros equipos de trabajo".

"Agradecemos la camaradería, ya que la figura del viceintendente es nueva y es importante que se fortalezca y visibilice este rol institucional que cumplimos", resaltó, y agregó: "Es por eso que queremos que continúen este tipo de encuentros para poder consolidar una Liga Nacional de Viceintendentes que perdure en el tiempo".

La presidenta del Concejo Deliberante de Paraná también destacó la visita al lugar donde se construirá la nueva sede del Concejo Deliberante de Córdoba: "Es un predio histórico y muy amplio, que fue recuperado y que quedará como un legado de esta gestión a la ciudad de Córdoba".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS