Política En casa de Gobierno

El Gobernador Bordet se reunió con el senador Giano por obras para Concordia

El avance de diversas gestiones y obras de infraestructura educativa y sanitaria, fue parte de los temas tratados por el gobernador y el senador. El pliego para nombrar vocal del STJ, a Martín Carbonell también estuvo en el temario.
El avance de diversas gestiones y obras de infraestructura educativa y sanitaria fue parte de los temas tratados por el gobernador Gustavo Bordet con el senador Ángel Giano durante la reunión de trabajo que mantuvo este miércoles en Casa de Gobierno.
Al finalizar el encuentro, el legislador precisó que durante la reunión se habló "sobre obras en la ciudad y el departamento Concordia, como así también de la modificación al endeudamiento para obtener el financiamiento que demandará el aeropuerto internacional en esa ciudad y que hoy se tratará en el Senado".

El pliego remitido para nombrar vocal del Superior Tribunal de Justicia al doctor Martín Carbonell también estuvo en el temario tratado. "Si bien mañana de alguna manera será designado por el mismo Poder Judicial y autorizándose a su interinato como vocal, debe transcurrir este procedimiento constitucional de obtener el acuerdo en el Senado", detalló.
"Estuvimos hablando también del acuerdo con Anses que necesitamos ratificar en la Legislatura, ya media sanción en Diputados, por el financiamiento del déficit de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos. Importe que este año han sido 2.500 millones de pesos aproximadamente y que el gobernador ha obtenido para hacer frente a este déficit", acotó.
En lo que refiere a obras en Concordia, precisó que, además de lo la planta de tratamiento y el aeropuerto, también hablaron sobre "la planta potabilizadora que está financiándose con colaboración del gobierno nacional, que cuando se termine en aproximadamente dos años generará un cambio radical en lo que es el servicio de agua potable en toda la ciudad de Concordia". En cuanto a la planta de tratamiento de efluentes cloacales precisó que, si bien es para Concordia, alcanza a las ciudades ribereñas como Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú que hoy no hay tratamiento y se destina todo al río, produciendo contaminación y afectando al medio ambiente y la salud", remarcó.

Por último, se refirió al convenio que tiene con la municipalidad de Concordia sobre pavimentos de muchos lugares de la ciudad; el financiamiento por 500.000 pesos otorgado al municipio de Estancia Grande para comprar una retroexcavadora y del estado de las varias escuelas que se están reparando. "Estuvimos visitando en estas dos semanas la escuela Basavilbaso y la escuela Augusto Niez, un arreglo integral de ambas escuelas. También sobre el estado de la escuela especial Nº 1, la escuela Vélez Sarfield", concluyó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS