Política De la costa del Uruguay

Municipios solicitarán audiencia a Vialidad Nacional por la Autovía Artigas

El objeto es generar un espacio para tratar las diferentes problemáticas que plantearon los municipios de la costa del Uruguay, como la reparación de la calzada, luminarias y controles a los colectivos.
El concejal de Concordia, Alberto Zadoyko, autor de la Resolución aprobada por unanimidad en el HCD local, explicó que la presentación se hizo después de una reunión realizada con pares y funcionarios de toda la costa del Uruguay.

En aquella ocasión, estuvieron presentes presidentes municipales, viceintendentes y concejales de ciudades como Federación, Puerto Yeruá, Estación Grande, Villa Paranacito - Isla del Ibicuy. Además de representantes de la CARU y de la empresa concesionaria Caminos Río Uruguay.

Entre las principales preocupaciones, se destacó la preocupación por la colocación de cartelería peligrosa sobre el corredor. Como así también la falta de reparación de la calzada, la necesidad de reasfaltado en algunos tramos, la falta de control sobre micros que tiran la basura a la vera de la ruta, la emergentología y luminarias, entre otros.

Asimismo hubo planteos específicos, como la rotonda de ingreso y egreso de Federación, la falta de dársena de retorno que posibilite el ingreso en Villa Paranacito o, en el caso del Municipio de Estancia Grande, la falta de mantenimiento de la colectora, que para ellos significa la columna vertebral para la economía de esa localidad, dado que toda la producción se mueve a través de la misma hacia la industria que tienen a la vera de la ruta 14.

En tanto que desde el Municipio de Puerto Yeruá trajeron a colación el tema de los guardarrail en la rotonda de acceso a esa localidad, plantearon la situación de los retornos para la escuela agrotécnica; coincidiendo con la problemática de los retornos en otras ciudad como Colón y el acceso a Villa Elisa.

Por todo ello, desde el Concejo Deliberante de Concordia, como anfitrión de la iniciativa, se aprobó solicitar una Audiencia a la Dirección Nacional de Vialidad, con el objeto de generar un espacio para tratar las diferentes problemáticas, interesando además a los Legisladores Nacionales y Provinciales, a los Presidentes Municipales y a otros Concejales para obtener fecha, hora y lugar de celebración lo más pronto posible.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS