Política Lo indicaron Varisco y Rolandelli

Reclamo municipal: "Estamos con expectativas, creemos que cerraremos el acuerdo"

Desde el Ejecutivo municipal tienen expectativas de que el lunes se llegue a un acuerdo con los gremios, supo Elonce. Varisco estimó que la propuesta "ha sido bien recepcionada". Rige la conciliación obligatoria.
En el marco de la conciliación obligatoria tras el reclamo de trabajadores municipales por recomposición salarial, se realizó el miércoles pasado una nueva audiencia en la Secretaria Provincial de Trabajo, entre representantes del Ejecutivo municipal y de los sindicatos que nuclean a los empleados.

El Ejecutivo municipal ofreció un 6% de aumentos a sus empleados a partir de septiembre, más un incremento del 3% a partir del 1º de octubre.

"Estamos en audiencia en la Secretaria de Trabajo. Creo que ha sido bien recepcionada la propuesta que les hicimos, pero esperamos la semana que viene para ver si podemos concluir", detalló a Elonce TV, el intendente de Paraná, Sergio Varisco.

Por su parte, el titular de la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de Paraná, Walter Rolandelli, mencionó que con los gremios "tenemos una buena relación. Estamos en una conciliación obligatoria, en un cuarto intermedio, charlando todos los días. El lunes tendremos la respuesta por parte de los gremios. Estamos convencidos que vamos a llegar a un buen fin. Estamos con muchas expectativas, creemos que vamos a cerrar el acuerdo".
"Desde que comenzamos la gestión de Sergio Varisco, siempre estamos con las puertas abiertas y charlando con todos los gremios".

Recordó que les propusieron a los gremios, "un aumento del 6% a partir de septiembre, más un incremento del 3% que estaba pautado a partir del 1º de octubre, ambos aplicados sobre el total del mínimo garantizado".

"Creo que es muy buena propuesta si comparamos con lo que se ha ofertado en otros lugares. La oferta que hacemos es por demás superadora", entendió Rolandelli. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS