Política Ciencias de la Educación

Estudiantes pidieron una reunión al rector de la UNER

La Asamblea Estudiantil de la Toma de la Facultad de Ciencias de la Educación le envió una nota al rector de la UNER, Andrés Sabella, para "comenzar a discutir una serie de reivindicaciones".
La Asamblea Estudiantil de la Toma de la Facultad de Ciencias de la Educación envió una nota al rector de la UNER, Andrés Sabella para convocarlo a discutir "las reivindicaciones que hemos levantado y son de público conocimiento el día viernes 14 de septiembre de 2018", en el marco del "conflicto nacional universitario y las medidas de fuerza que está llevando a cabo el movimiento estudiantil: tomas de unidades académicas (en el momento en que escribimos este texto 55) y movilizaciones en todo el país en defensa de la Universidad Pública ante el embate del gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional".

A través de la misiva le exigieron a Sabella una serie de puntos:

- A la gestión de la Universidad Nacional de Entre Ríos, que se responsabilice ante la situación crítica de la universidad.

- Políticas Universitarias que garanticen el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes en la Universidad Pública: queremos becas de estudio sin prestación de servicios. Pago anual (de los 12 meses) de las becas de Extensión, Investigación y Formación.

- El cese de la flexibilización laboral que la Universidad ejerce sobre estudiantes a través de las becas de formación.

- El aumento de cupos para docentes auxiliares alumnos.

- Que la Universidad garantice el acceso al material de estudio y a herramientas de trabajo disponibles para les estudiantes que lo requieran.

- Mayor presupuesto para comedores universitarios y congelamiento del precio del plato.

- La suspensión de la incorporación de la UNER al sistema de reconocimiento académico, que implica la equiparación de las carreras privadas con las públicas, la mercantilización de la educación, la destrucción de las carreras de grado y la pérdida de autonomía.

- El posicionamiento del Rector ante el recorte de incumbencias profesionales mediante la Resolución 1.254/18.

- La celeridad en el tratamiento de las denuncias por violencia y el acompañamiento a las compañeras violentadas porque queremos una universidad feminista y laica.

- El posicionamiento del Rector ante el desmantelamiento del programa Podés (Políticas de Discapacidad para Estudiantes universitarios). Exigimos presupuesto genuino para garantizar accesibilidad física, académica y comunicacional en las Universidades.

- Al rector y al consejo superior el llamado inmediato a una Asamblea Universitaria para discutir la emergencia presupuestaria y avanzar hacia un proceso de democratización del co-gobierno.

- A las autoridades y a todos los claustros de la UNER que abran el diálogo con la comunidad trava-trans para garantizar políticas de acceso y permanencia al trabajo y a la educación dentro de nuestra facultad. Queremos cupo laboral y becas para los compañeros.

"También exigimos el apoyo del Rector para motorizar, asegurar y garantizar el tratamiento efectivo de los proyectos que presentaremos como Asamblea de la Toma de la Facultad de Ciencias de la Educación en el Consejo Directivo y Consejo superior, respectivamente", se agrega en la nota.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS