Política En la Plaza de 1° Mayo

ATE y la CTA Autónoma paran y se movilizan hoy en Paraná

Será en el marco del paro nacional dispuesto por la Asociación de Trabajadores del Estado y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, por trabajo, producción y soberanía. Habrá protestas en la Plaza de 1° Mayo desde las 10.
"A los reclamos y exigencias contra las políticas de ajuste y entrega que viene llevando a cabo el gobierno de Mauricio Macri, desde Entre Ríos se le suman exigencias propias además, de requerimientos al gobierno provincial y los diferentes municipios", se informó en un comunicado.

Entre las demandas se encuentra la "reincorporación inmediata de los despedidos" y el rechazo a los "ajustes, suspensiones y despidos". También se pide el retiro del Proyecto de Ley de Reforma Laboral presentado por el Ejecutivo Nacional".

Los gremios exigen "paritarias que garanticen recuperar salario para garantizar una vida digna, la anulación del Decreto provincial 384/18, el cumplimiento de los pases a planta permanente y estabilidad, la regularización de la planta precarizada y seguro por accidentes para contratados de obra, recategorizaciones, reglamentación del Régimen Jurídico Básico, rechazo al Pacto Fiscal".

Las acciones se realizarán además en defensa de la Caja de Jubilaciones y el 82% móvil; y por la erradicación de la violencia laboral a las mujeres. Se concentrarán a las 9:20 en la sede de ATE.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS