Política Bahl recibió a los alumnos de Paraná

Comenzó la instancia departamental del Senado Juvenil

Gran cantidad de estudiantes de nivel medio de la ciudad de Paraná participan desde este viernes de la instancia departamental del Senado Juvenil que depende de la Vicegobernación, registró Elonce TV.
Video: Comenzó la instancia departamental del Senado Juvenil
Gran cantidad de estudiantes de nivel medio de la ciudad de Paraná participan desde este viernes de la instancia departamental del Senado Juvenil que depende de la Vicegobernación.

Los alumnos llenaron el recinto de la Cámara de Senadores de propuestas presentando sus proyectos y dieron el puntapié inicial de la etapa donde se elige un proyecto por departamento para la próxima etapa provincial.

"Más de 300 escuelas están participando con proyectos variables y de distintas perspectivas", valoró el vicegobernador Adán Bahl, al tiempo que bregó para que los alumnos, "se animen a participar y puedan utilizar las herramientas que brinda la democracia para resolver los problemas que puedan detectar en su barrio, en su escuela, en su ciclo de vida".

En la oportunidad, comentó que, "algunos de los proyectos que han llegado a convertirse en ley, y otros que han resuelto los problemas que los chicos han querido".
Así también destacó el acompañamiento del jurado integrado por representantes de las universidades y distintos colegios de profesionales, de autoridades con experiencia en administración, "que nos ayudan a evaluar estos proyectos porque hay que leerlos y estar atentos a la perspectiva desde la que los chicos la presentaron".

En tanto, el senador provincial Raymundo Kisser (Cambiemos-Paraná), destacó "la participación, que los alumnos estén en condiciones de sentarse en una banca a defender un proyecto, más allá de los resultados".

El legislador remarcó el que "se involucren en las problemáticas" para la consecuente "formación de líderes".

El cronograma

El cronograma continúa el 14 del mismo mes con los representantes de Paraná Campaña, y posteriormente el resto de los departamentos de la provincia. El 24 de septiembre será el turno de La Paz, en tanto el 27 será el turno de Tala y Villaguay. Para el 28 se programó al departamento Feliciano y Gualeguaychú; el 4 de octubre será el departamento Colón; en tanto el 5 Nogoyá. El 11 de octubre visitarán el recinto alumnos de Diamante; el 12 Federación y Gualeguay; el día 18 se darán cita los alumnos de Concordia; el 22 Federal e Islas; el 25 Uruguay y por último el día 26 lo harán San Salvador y Victoria. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS