Política Con fondos provinciales

El IAPV anunció la construcción de nuevas viviendas en Hernández

"La ejecución de nuevas soluciones habitacionales en nuestra localidad tendrá un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra", dijo el intendente de la localidad.
La construcción de 12 nuevas viviendas en Hernández, a través del programa Primero tu Casa, fue el tema central de una reunión mantenida por el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, con el intendente de esa localidad, Hernán Facciano.

Al término del encuentro, que se llevó adelante en la sede del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), y de la que participaron el vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez; el encargado del Área Notarial, Leandro Molli y la secretaría de Desarrollo Social municipal, Ruth Morlini, Casaretto informó que "se licitarán 12 viviendas dentro del programa Primero tu Casa, que tiene financiamiento provincial, en terrenos que cedió el municipio para llevar adelante su ejecución".

En ese sentido, el funcionario resaltó la "decisión del gobernador Gustavo Bordet de poner en marcha el programa de viviendas, financiadas exclusivamente con fondos provinciales, para construir 1000 viviendas en el territorio entrerriano, trabajando de manera articulada con los municipios, juntas de gobierno y legisladores entrerrianos".

Luego remarcó que "además de brindar una respuesta a la necesidad de las familias de contar con un hogar propio, la construcción de viviendas permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina".

Por su parte, el intendente Facciano destacó que "la ejecución de nuevas soluciones habitacionales en nuestra localidad tendrá un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra".

Sobre el programa Primero tu Casa, el jefe comunal valoró "como muy importante el esfuerzo que realiza el gobierno provincial de destinar recurso propios para la construcción de nuevas viviendas y de esta manera el IAPV podrá generar los recursos necesarios para dinamizar una actividad que genera mucha mano de obra y que además satisface las necesidades de los sectores de menos recursos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS