Política Tras el paro siguen de asamblea

Trabajadores de AFIP definirán el martes la continuidad de las medidas

Este jueves realizaron un paro de actividades que, en Entre Ríos, tuvo un 90 por ciento de adhesión, según informó el secretario general de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AFIP), Enrique Carot.
Después de tres días de asambleas con retención de servicio de dos horas, los trabajadores de AFIP cumplieron este jueves un paro de actividades que a nivel nacional alcanzó el 80 por ciento de adhesión y el 90 por ciento en la provincia. Durante la jornada no hubo actividad en todo el país.

El conflicto se generó por la decisión del gobierno nacional de recortar los salarios y en reclamo de la reapertura de negociación salarial.

El dirigente local contó que se conoció la información de que el Ministerio de Trabajo podría resolver a través de un laudo el aumento salarial que los trabajadores no acordaron. En ese punto, precisó que si se dicta "nos obligaría a acatar".

Este panorama pondría a los trabajadores más cerca de judicializar el conflicto suscitado por el recorte salarial que "es uno de los problemas centrales de nuestro reclamo", dijo Carot, que calificó de "complicado el panorama".

El martes realizarían asamblea para evaluar la situación y definir la continuidad del plan de lucha. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS